Deja un comentario

FORMALIZAN A ACUSADO DE MATAR A CARABINERO EN LONGAVÍ: PENA PARTIRÍA EN 15 AÑOS Y 1 DÍA

El presunto autor del homicidio del sargento José González, en Longaví, fue formalizado esta mañana en Linares, ocasión en la que fue enviado a prisión preventiva.
Lee también: Mártir 1201: carabinero muere baleado tras intentar fiscalizar a sospechoso en Longaví
Luego de la audiencia, la fiscal jefa de Linares, Carola D’Agostini, detalló que fueron cinco los delitos por los que será investigado.
“De acuerdo al contenido de la investigación, pudimos vislumbrar tres momentos diferentes”, manifestó la persecutora.
“Homicidio frustrado respecto del uniformado que estaba en la guardia de la Subcomisaría de Longaví y, además, el robo con violencia de su armamento de servicio”, señaló.
“Un segundo momento, que corresponde al más grave, es el homicidio consumado del sargento José González Parra”, dijo D’Agostini.
Con respecto al crimen del uniformado, detalló que “el Laboratorio de Carabineros trabajó un peritaje para establecer si el proyectil encontrado en la cabeza del sargento González Parra había sido disparado con el armamento de servicio sustraído. Eso se estableció y está científicamente corroborado”.
Los otros dos que le atribuyen es el homicidio frustrado en contra de dos funcionarios del GOPE al momento de su detención y el porte ilegal de arma de fuego, completando los cinco delitos.
De acreditar la autoría de los hechos investigados, Marcelo Cabezas Gallardo, de 61 años, podría recibir una sentencia mínima de 15 años y 1 día. “De acuerdo al contenido de las penas establecidas, el homicidio de un funcionario de Carabineros parte de un homicidio mayor en su grado máximo al presidio perpetuo calificado”, precisó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: