Deja un comentario

TRES MUERTOS Y UNA VEINTENA DE LESIONADOS DEJO COLISION DE DOS BUSES INTERPROVINCIALES EN LAS CERCANIAS DE PELEQUEN

Un grave accidente de tránsito ocurrió a eso de las 20:00 hrs de este sábado en la ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Pelequén en la región de O’Higgins, donde se vieron involucrados dos buses, uno de la empresa Tur Bus y otro de la empresa Nilahue.
Al respecto, el coronel Andrés Troncoso, subprefecto de Colchagua, señaló que “el primer bus habría sufrido un desperfecto mecánico que lo hizo detenerse en la segunda pista de circulación”, a lo cual agrega que “otro bus que transitaba en la misma dirección y pista lo chocó en su parte posterior”.
Producto de lo cual, el coronel informó que “hay 3 personas fallecidas producto de este accidente. Del segundo bus falleció el conductor, un auxiliar y lamentablemente también una pasajero”, indicó.
Asimismo, el coronel agregó que “a raíz del fuerte impacto, el bus que se detuvo efectivamente fue desplazado e incluso parcialmente a la segunda pista del bandejón poniente, en donde los vehículos transitan en dirección sur hay una interrupción parcial, la primera pista está habilitada”, sin embargo señala que “es un tránsito lento pero seguro de momento”.
En cuanto a las personas que se encuentran lesionadas, el subprefecto señaló que “hasta este minuto tenemos un registro aproximado de 19 personas lesionadas, principalmente del segundo bus, que están siendo atendidas en los servicios de urgencias más próximos”.
Cabe mencionar que el bus Tur-bus trasladaba estudiantes de la Universidad Andrés Bello. Respecto de aquello, el coronel señaló que “venian de una actividad, de un viaje especial. Hay una mínima cantidad de personas lesionadas en ese bus, ya que la peor parte la vivió el vehículo que chocó en la parte posterior.
Por lo pronto, “a esta hora estamos esperando la llegada de nuestro equipo SIAT para que inicie la investigación pericial de rigor”, puntualizó Troncoso.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: