Deja un comentario

PDI DE RANCAGUA, DETIENE A AVEZADO DELINCUENTE ESPECIALISTA EN EL LLAMDO “CAMBIAZO” DE TARJETAS EN CAJEROS AUTOMATICOS.. SU VICTIMAS PREFERENTE ERAN DE LA TERCERA EDAD.

Tras reiteradas denuncias sobre un sujeto que supuestamente de buena voluntad, robaba las tarjetas de crédito o red back a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad física que presentaban algún tipo de problema al retirar dinero.
Sigilosamente observaba que sus víctimas no estuviera acompañada, y cuando ingresaban la tarjeta para retirar dinero, esta presentaba algún tipo de problema, momento en que aprovechaba para ofrecer su ayuda, y les pedía la clave secreta que sin embargo, se trataba de robar la tarjeta y reemplazarla por otra lo que en la jerga delictual, se llama “el cambiazo” para luego salir raudamente y dirigirse a otro banco a retirar el dinero de sus víctimas.
Con estos antecedentes y los videos de las cámaras de seguridad de las entidades bancarias, personal de la Brigada de Investigación Criminal de Rancagua, se avocó a dar con el delincuente, hasta que en las últimas horas, se pudo concretar la detención de este individuo
Sobre el resultado de esta importante diligencia, se refiere el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Rancagua, sub prefecto Adolfo Manriquez.


El detenido que registra detenciones anteriores por el mismo delito, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para la correspondiente audiencia de control de detención y formalización de cargos. Finalmente el jefe policial hizo un llamado a la comunidad y principalmente a personas que hayan sido víctimas de este delito, que se acerquen a la unidad policial a estampar la denuncia, para agregarlas a la veintena de las ya conocidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: