Deja un comentario

SEREMI DE SALUD FISCALIZA DISTINTOS ASPECTOS PREVIOS A HALLOWEEN

La Autoridad Sanitaria de la región de O´Higgins ya comenzó a fiscalizar distintos campos de acción relacionados con la celebración de Halloween, en la calidad y seguridad de los disfraces y artículos, como también la Ley de Etiquetado de los Alimentos y su Publicidad, específicamente por los dulces.

En la oportunidad, el Seremi de Salud, O´Higgins, Eduardo Peñaloza Acevedo, acompañado de un grupo de fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria, recorrió distintos puntos de venta del centro de Rancagua, visualizaron condiciones normales, excepto algunas sugerencias respecto a rotulados.

“En estas fechas nos enfocamos en tres grandes temas, el primero sobre los etiquetados o rotulados en forma correcta, en máscaras, disfraces o artículos, esto para que la comunidad tome las precauciones del caso, sobre todo con los menores de edad, ya que la gran mayoría de estos son confeccionados con telas sintéticas, las cuales son súper inflamables. La recomendación es proteger de cualquier emisión de fuego”. Puntualizó la Autoridad Sanitaria regional.

????????????????????????????????????

El jefe de la cartera de salud, agregó que “por otra parte la Ley de Etiquetado de Alimentos y su Publicidad, prohíbe que se vendan productos altos en calorías asociados a juguetes o artículos. Además, como un tercer tema es relevante hacer un llamado a tener cuidado con el abuso en el consumo de dulces o golosinas. Hacerlo con moderación, ya que además de la obesidad en un largo plazo, se pueden producir problemas en corto plazo de enfermedades asociadas a problemas estomacales o de salud bucal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: