BRISEXME DE RANCAGUA DETIENE A SUJETO DE UNA INGLESIA EVANGELICA DE RENGO POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL EN CONTRA DE UNA JOVEN DE 16 AÑOS.

A disposición del Juzgado de Garantía de Rengo quedó un hombre de 47 años, quien habría abusado sexualmente de una niña de 16 años que asistía a su misma iglesia evangélica. Personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando la presunta agresión sexual y realiza diligencias para determinar si existen otros casos similares que involucren  al detenido.
“El día domingo, personal de la Brisexme Rancagua adoptó el procedimiento por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, toda vez que esta víctima el día sábado en la tarde, iba a una iglesia evangélica en la comuna de Rengo, cuando fue abordada por un vecino del sector”, cuenta el jefe de la Brisexme Rancagua, comisario Omar Segura.
Según la investigación, el hombre –quien vive al lado del templo- habría invitado a la niña a ingresar al domicilio, lo que aceptó la víctima. En su interior, el sujeto habría comenzado a abusar sexualmente de ella. Con el correr de los minutos, la menor logró huir del domicilio y denunció la agresión sexual.
Al respecto, el comisario manifestó que de acuerdo a lo recopilado preliminarmente “es la primera vez que ocurría el abuso sexual” y destacó que “estas personas se conocían puesto que ambos eran miembros de la iglesia evangélica”, siendo esto último lo que habría aprovechado el hombre para acercarse a la menor.
Por orden de la Fiscalía de Rengo, el hombre de 47 años, casado sin antecedentes policiales anteriores, fue detenido por efectivos de la Brisexme y puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y posterior formalización por el delito de abuso sexual.
En tanto, personal de la PDI, tras derivar los antecedentes al Ministerio Público, continúa con las diligencias para esclarecer la agresión sexual y determinar nuevas líneas investigativas. Entre estas, empadronar el lugar, tomar la declaración de testigos y familiares de la víctima, quienes podrían eventualmente dar luces de otras víctimas por parte del imputado.
En este sentido, el jefe de la Brisexme Rancagua puntualizó que “mediante la investigación criminalística se están buscando nuevas víctimas y se están entrevistando personas de la misma iglesia para ver si hay otros abusos similares. No se puede descartar o confirmar otro abuso”. Destacó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s