Deja un comentario

CENTRO DE OBSERVACIÓN Y CONTROL DE CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE RANCAGUA DICTA CHARLA A FUNCIONARIOS DE PROGRAMAS DE SENAME

El Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección de la jurisdicción Rancagua dictó una charla a funcionarios de los programas ambulatorios del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la provincia de Cachapoal.
El encuentro -realizado el martes 17 de octubre recién pasado en el auditorio del tribunal de alzada- contó con el saludo inicial del presidente (s) de la Corte de Rancagua, y ministro encargado de la Reforma de Familia, Ricardo Pairicán García; la intervención de la directora regional del Sename, Jessika Espina Arenas; y la asistencia de más de treinta funcionarios y funcionarias de los diversos programas ambulatorios del Sename en la provincia de Cachapoal.
El ministro Pairicán valoró el encuentro e invitó a los asistentes a trabajar conjunta y coordinadamente con el centro de observación, a fin de fortalecer las prácticas en favor de los niños, niñas y adolescentes sujetos de medidas de protección dictadas por tribunales.
En tanto, la directora de Sename regional, agradeció la presentación del Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección de Rancagua y las facilidades otorgadas por del tribunal de alzada para realizar este tipo de encuentros. “Agradezco la buena disposición de la Corte y de los ministros para mejorar el trabajo que estamos haciendo en conjunto”, dijo.
En la ocasión, Marina Guzmán Chávez, supervisora del centro, dio cuenta del funcionamiento de la unidad, sus objetivos, estructura; y el modelo de seguimiento que se utiliza para monitorear y velar por el cumplimiento de las medidas de protección: el registro único de seguimiento (RUS).
En este contexto, la profesional hizo hincapié sobre la importancia de informar oportunamente a los juzgados los ingresos efectivos de protección e intervención; solicitar las prórrogas de las medidas oportunamente, y la remisión de los informes de avance de cumplimiento de medidas de protección, de acuerdo a la periodicidad establecida por los jueces.
Al finalizar el encuentro, la supervisora del centro y la directora regional de Sename hicieron referencia al trabajo desarrollado por la mesa técnica de familia de la jurisdicción, y la pronta firma del primer acuerdo operativo entre el Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Servicio Nacional de Menores, el cual se efectuará el próximo martes 24 de octubre en dependencias de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: