MÁS DE 60 EMPRESARIOS Y REPRESENTANTES DE LA ECONOMÍA DE NUESTRA REGIÓN SE PRESENTARON EN LA FERIA DE EMPRENDIMIENTO REGIONAL

Artesanía en cuero, cobre y madera, junto a productos gastronómicos y licores de la región, entre otros, conformaron la muestra de la Feria de Emprendimiento Regional de Sercotec, la cual se desarrolló en la Plaza de Los Héroes de Rancagua.
Durante tres días circularon cientos de personas, que no solo adquirieron los productos que se estaban presentando en esta tradicional feria del emprendimiento. Sino que muchos fueron a disfrutar y escuchar de los talleres y conversatorios que se presentaron en las jornadas.
Los talleres estuvieron a cargo de la temática culinaria, iniciando con el Chef local, dedicado al rescate patrimonial gastronómico, al que define como “Alta Cocina Campesina”, Julio Méndez, más conocido como El Maleta. También se presentó el reconocido y destacado internacionalmente, sommelier, Marcelo Pino, quien contó sobre su emprendimiento. Habilitó una cava de vinos en el Barrio Comercial Ortúzar de Pichilemu, creando un espacio que permite “una experiencia de vinculación entre el visitante y el vino”.
Junto a ellos y ya cerrando este ciclo de talleres relacionados a la gastronomía, en la que los productos de los expositores fueron los protagonistas, estuvo la empática participación de Max Cabezón, quien compartió con los empresarios y cocinó junto a los asistentes “el protagonista de la región, el maíz”, creando una pastelera de choclo con mechada, “hecha con mucha paciencia”.
Estos talleres fueron acompañados de conversatorios, donde el tema del marketing digital estuvo a cargo del empresario y la docente, Mario Mery y Paula Jerez, respectivamente, quienes coincidieron en destacar lo importante de posicionar el producto en el segmento indicado, a través de una efectiva estrategia de venta.
Sin embargo, el momento de toda la jornada que convocó más participante de todas las edades, fue la conversación con el periodista y conductor Tomás Cox, quien se dedicó a reflexionar sobre el espíritu del emprendedor, reafirmando que “no existen los imposibles. En estos tiempos hay que salir jugando, ser emprendedor y ser independiente es la salida” afirmó el comunicador, quien fue enfático en decir que “en sus 40 años de emprendedor los fracasos lo han ayudado a surgir”.
Sergio Fuentes, Director Regional de Sercotec, explica que “este espacio está dirigido a productores y micro y pequeños empresarios, de toda la región, que puedan dar a conocer sus productos y de esta manera poder rescatar tradiciones, colocar en valor su patrimonio, promoviendo la cultura local.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s