EN RANCAGUA EL CORONEL FRANCISCO ALARCÓN ARANCIBIA ASUMIÓ COMO NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE O’HIGGINS

El oficial tiene 26 años de servicio y es oriundo de Chillan, es casado y tiene tres hijos el mayor de 24 años.

El coronel Francisco Alarcón Arancibia, oficial con 26 años de carrera funcionaria es el nuevo director regional de Gendarmería de la Región de O’Higgins, quien viene a reemplazar al coronel Leonardo Barrientos, quien fue destinado para desempeñarse en otra región.
El nuevo director regional se inició como oficial penitenciario en la cárcel de Puente Alto y se ha desempeñado en penales de diversas regiones; en su anterior destinación fue director de la región de Coquimbo.
Al respecto, el coronel Alarcón, manifestó que “en este nuevo desafío pretendo potenciar de mejor manera nuestra institución, ser un aporte para la imagen corporativa de Gendarmería de Chile y de alguna manera, liderar ciertos procesos liderar en temas de reinserción y seguridad”.
“Tenemos la oportunidad de trabajar para que los privados de libertad tengan más oportunidad es allí donde radica la importancia que en mi gestión le daré a la reinserción y a los Derechos Humanos”, enfatizó.
El oficial está casado hace más de 20 años, tiene tres hijos, el mayor de ellos estudiante universitario, mientras que los dos más pequeños aún están en el colegio.
“La idea es trabajar en pro de las personas privadas de libertad, ya que es hacia ellos que se dirigen todos los esfuerzos para brindar seguridad y cumplimiento efectivo de sus penas”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s