Deja un comentario

FAMILIAS DE COLTAUCO MEJORARÁN SUS VIVIENDAS GRACIAS AL MINVU

Cuarenta familias de tres sectores de la comuna recibieron aportes del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
En una intensa jornada de trabajo en terreno, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, entregó junto al alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, 40 subsidios de mejoramiento y ampliación de viviendas a familias de tres sectores de la comuna: Cuesta de Idahue, Coltauco Centro y Almendro.
Al respecto, el Seremi dijo “éste es un logro para el Gobierno, pero fundamentalmente para la comunidad de Coltauco y para los vecinos, son 40 familias que reciben subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar en su línea de ampliación de viviendas y que, en la mayoría de los casos, significa que van a poder consolidar una ampliación para tener un tercer dormitorio en viviendas que habían adquirido también con subsidios del Ministerio”.
Agregó que los mejoramientos “son parte de la línea de la política de vivienda impulsada por la Presidenta de la República, que apunta a que ojalá todas las familias de este país tengan una vivienda digna. Aquellos que no la tienen deben adquirirla y los que ya la tienen deben llegar a los estándares que hoy estamos exigiendo para todas las familias de Chile”.

El alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, señaló que “estamos muy contentos por la gente y por esta gran noticia que nos trae el Seremi de poder contar con estos subsidios que son de dos millones y medio de pesos, bastante significativos para cada familia, y hemos tenido comentarios muy positivos de los beneficiarios de los distintos sectores que hemos visitado y eso nos deja muy contentos porque es la forma en que nosotros tenemos que hacer política junto a nuestra Presidenta”.
La comunidad de Coltauco se mostró agradecida por los aportes estatales. Belarmina Riquelme señaló que “voy a hacer una ampliación para atrás, para dormitorio y cocina y me siento demasiado contenta y agradecida”. En tanto, Patricia Lucero dijo que está “feliz porque tengo tres hijos y la casa se nos hacía chica, así es que nos viene de perilla y es un sueño cumplido. Estoy muy agradecida del municipio, del Serviu, de todos”.
Prensa 72 2 350734 / 95353092 @minvu6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: