Deja un comentario

MINISTRA KRAUSS CELEBRA AVANCE DEL PROYECTO DE LEY QUE CREA SEGURO PARA LOS PADRES DE HIJOS QUE PADECEN ENFERMEDADES GRAVES

Valparaíso, 10 de octubre de 2017. La Sala del Senado aprobó por la unanimidad de los parlamentarios asistentes el proyecto de ley que crea un seguro para el acompañamiento de niños y niñas que padezcan enfermedades graves (SANNA), lo que fue destacado por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss.
“Una vez que el proyecto sea aprobado en la Cámara de Diputados y entre en vigencia permitirá que los padres y madres puedan tener un permiso para poder cuidar a sus hijos o hijas, de poder contar con una licencia médica sin tener que abandonar su trabajo”, señaló la secretaria de Estado.
Así el proyecto pasó su primer trámite constitucional y ahora será la Cámara de Diputados la institución encargada de discutir el mensaje del Ejecutivo.
“Este proyecto de ley fortalece el sistema de protección social de nuestro país ampliándolo a contingencias que hasta hoy no se encuentran cubiertas, las que impactan en el bienestar de las familias, forzando a los padres y madres a abandonar su trabajo o a postergar proyectos de desarrollo profesional, a fin de cuidar y acompañar a sus hijos e hijas afectados por una situación grave de salud”, agregó Krauss.
Según explicó la ministra del Trabajo la iniciativa crea el seguro que será de carácter obligatorio, para los padres y las madres trabajadores de niños mayores de un año y menores de 15 o 18 años de edad, según corresponda, afectados por una condición grave de salud, que les permitan ausentarse justificadamente de su trabajo durante un tiempo determinado, con el objeto de prestarles atención, acompañamiento o cuidado personal y directo, recibiendo durante ese período un subsidio que reemplace total o parcialmente sus remuneraciones o rentas mensuales.
Los beneficiarios son trabajadores dependientes regidos por el Código del Trabajo, los funcionarios del sector público y los trabajadores independientes que cotizan en el sistema previsional (AFP). También regirá el seguro respecto de los trabajadores que tengan a su cargo el cuidado personal del niño enfermo, otorgado por resolución judicial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: