Deja un comentario

EN EL MARCO DE LA ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA ESCUELA ABRAHAM LINCOLN IMPLEMENTÓ DOS PROYECTOS ADJUDICADOS ANTE EL FONDO TINGUIRIRICA PARTICIPA

Esto es producto del trabajo colaborativo que ha implementado el establecimiento educacional dependiente de la Corporación Municipal de San Fernando (CORMUSAF), con la comunidad de Agua Buena y su organizaciones sociales.

Con el respaldo de la comunidad organizada de Agua Buena, que presentó iniciativas educativas al concurso Tinguiririca Participa, es que la escuela Abraham Lincoln inauguró recientemente un moderno invernadero y se entregaron equipamientos tecnológicos para el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes.

La ceremonia fue presidida por la directora del Área de Educación de la CORMUSAF, Daisy Lúdeña, quien se mostró muy satisfecha con la vinculación que existe entre el establecimiento y las organizaciones comunitarias de la localidad. A la actividad también asistió el concejal Alejandro Riquelme, alumnos, apoderados y vecinos del sector.

La directora del establecimiento, Paulina Cáceres, expresó que “estamos muy felices con la construcción del invernadero, donde podremos trabajar las asignaturas con todos los niveles, de Kínder a octavo básico. Todos van a tener su espacio para poder cultivar plantas y hortalizas. La otra iniciativa tiene relación con recursos tecnológicos como datas y notebook, que fueron implementados en las salas de clases”.

En tanto, Zunilda Castillo, coordinadora de Relaciones Comunitarias de Tinguiririca Energía, recalcó que “este proyecto no se realizó directamente con la escuela Abraham Lincoln de Agua Buena, si no que con la comunidad organizada de esta localidad, adjudicándose los recursos para implementar dos iniciativas que beneficiaran a este establecimiento y especialmente a sus niños”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: