Deja un comentario

EXPO EMPLEOS AIEP SAN FERNANDO OFRECIÓ MÁS DE 2.500 PUESTOS DE TRABAJO

La feria laboral gratuita más grande del país convocó a un total de 35 empresas de la zona, que ofrecieron un total de 180 cupos inclusivos para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

AIEP. San Fernando, 5 de octubre de 2017.- Con gran interés de la comunidad se inauguró este jueves la séptima versión de la Expo Empleos AIEP San Fernando, que puso a disposición de estudiantes, técnicos, profesionales y especialistas en oficios, una variada oferta laboral.

Organizada por AIEP y la Ilustre Municipalidad de San Fernando, la feria laboral gratuita e itinerante más grande de la región y del país permitió que 35 empresas del sector público y privado pusieran a disposición de la comunidad más de 2.500 puestos de trabajo. En la oportunidad, se ofreció una serie de apoyos, como charlas especializadas, apresto laboral, elaboración de currículos y relacionamiento con las empresas oferentes.

La ceremonia, realizada en la Plaza de Armas de la ciudad, fue encabezada por la Prorrectora de AIEP, Patricia Cabello, quien recalcó que uno de los aspectos que más llamó la atención de la comunidad fue la oferta de cupos inclusivos que ofrecieron 13 de las empresas participantes: 10 de los cuales estaban dirigidos a personas en situación de discapacidad y 170 para la tercera edad, quienes habitualmente tienen mayores dificultades para encontrar empleo.

Cuando las últimas cifras del INE para el último trimestre móvil indican que la tasa de desempleo en la Región de O’Higgins alcanza un 7,1%, ubicándose entre las seis con mayor desocupación en el país, Patricia Cabello y el alcalde de la comuna destacaron esta alianza público privada que, desde hace siete años, permite que sus habitantes tengan acceso a una oferta laboral de calidad y de forma completamente gratuita.
En 2017, Expo Empleos AIEP ha realizado 13 ferias a lo largo del país, desde Calama hasta Puerto Montt, las que, en conjunto, suman más de 40.000 asistentes y más de 400 empresas, que han puesto a disposición más de 20.000 vacantes de trabajo.

Sobre AIEP

Con más de 50 años de trayectoria, AIEP (www.aiep.cl) es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Con sus 21 sedes de Calama a Puerto Montt, AIEP forma una comunidad de 96 mil estudiantes, 4.500 docentes, 96 mil titulados y 1.500 colaboradores. La Comisión Nacional de Acreditación otorgó a AIEP la Acreditación Institucional en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado hasta octubre de 2017. La institución comenzó el proceso voluntario de acreditación de carreras y hoy 87% de sus estudiantes cursan carreras acreditadas. Fue la primera institución de educación superior en el país en recibir la certificación ISO 9001 en 2008. AIEP cumplió con un riguroso proceso de evaluación por parte de B Lab® (www.bcorporation.net) y se convirtió en un B-Corp™ (Certified B Corporation®). AIEP es parte de la red educacional Laureate, y Laureate Education, Inc. recibió esta certificación, transformándose así en la organización más grande que jamás se haya convertido en B-Corp™.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: