Deja un comentario

GOPE DE CARABINEROS REALIZA SALVATAJE BAJA MONTAÑA SECTOR COLTAUCO

Carabineros de la unidad especializada del GOPE del Lib. Bdo O’Higgins, concurrió al sector del cerro comunitario rinconada de Parral, debido a que un hombre se habría caído de un caballar encontrándose lesionado, sector jurisdiccional de la tenencia de carabineros Coltauco.
Constituido personal policial especializado en el lugar, a cargo del capitán Claudio Vera Mardel, acompañado del suboficial Juan Machuca Zaga, cabo 1° David Monarez Saravia y cabo 1° Víctor Murgas Escobar, quienes realizaron el ascenso al sector, procediendo a tomar contacto con la persona lesionada, , el que se encontraba en un lugar de difícil acceso, terreno con grandes deformaciones geográficas, procediendo este personal especializado, a realizar técnicas y tácticas preestablecidas para este tipo de procedimiento, con el equipo necesario de montaña, logrando el salvataje de Wilson Moyano Sánchez, 45 años.
En el lugar se le dieron los primeros auxilios básicos, procediendo a evacuarlo en una camilla Kong, terminando el descenso, fue entregado el lesionado a la enfermera del Cesfam de Coltauco y trasladado en ambulancia hacia ese centro médico donde se repone satisfactoriamente de las lesiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: