Deja un comentario

HOSPITAL SANTA CRUZ REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DE BIOÉTICA ASISTENCIAL

En el Hospital de Santa Cruz se realizó la “Primera Jornada de Bioética Asistencial”, organizada por el Hospital Santa Cruz con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz y el Capítulo Médico local.
En la jornada expusieron El Dr. Javier Villablanca sobre el tema: Presentación del Comité de Ética Asistencial y su funcionamiento; luego correspondió exponer a la Psicóloga Paola Saavedra, sobre Confidencialidad en el Manejo de la Información en la Práctica Clínica; más tarde expuso el Dr. Ricardo Vacarezza sobre Limitación de Esfuerzo Terapéutico.
Por la tarde los expositores fueron el Dr. Fernando Bustamante, sobre Comités de Ética Asistencial, Rol y Funciones; luego el Dr. Patricio Michaud sobre el tema Metodología de Análisis de los Casos y finalmente la Licenciada en Ciencias Religiosas Verónica Anguita sobre el tema Consentimiento Informado.
En esta jornada participaron distintos profesionales de la microárea e invitados especiales de otros establecimientos de salud de la Región, quienes manifestaron que este tipo de encuentro es muy necesarios para tener una mirada distinta y más amigable hacia nuestros pacientes.
El Director (S) del Hospital Santa Cruz, Dr. Francisco Leyton, valoró de manera muy positiva esta jornada, ya que permite un gran aprendizaje para cada uno de los funcionarios del establecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: