Deja un comentario

VUELCO EN CASO DE JOVEN QUE MURIÓ BALEADO POR CARABINERO EN SANTA CRUZ.. LA FISCALÍA LO FORMALIZO POR HOMICIDIO

Durante la jornada de hoy, y luego que la Fiscalía entregara antecedentes, hubo un vuelco total en el caso del joven de 19 años que murió por el disparo de un arma de fuego por parte de un carabinero de la dotación de la Segunda Comisaría de Santa Cruz, región de O’Higgins.
La información del órgano persecutor señaló que todo pasó por una llamada a esa unidad por un manejo en estado de ebriedad y no por un supuesto robo de vehículo como se había dicho en un principio.

“La Fiscalía el día de hoy formalizó al carabinero por el delito de homicidio y el Tribunal presidido por el magistrado Alejandro Vilches aceptó la tesis de la Fiscalía en cuanto a la existencia y participación del carabinero”, señaló el fiscal, Juan Pablo Muñoz.
“Tenemos un testigo presencial que señala y, tal cual como lo dije en la audiencia de formalización, observa cuando el carabinero cabo segundo Danilo Arriagada va detrás de esta persona y le dice que se detenga”, agregó el persecutor.
“Esta persona no se detiene y (…) al parecer toma o pretende sacar algo de su pretina y, en esa circunstancia, el carabinero nuevamente le dice que se detenga y ya estando con su brazo flectado en un ángulo de 90 grados dispara, impactando la nuca de la víctima”, detalló el fiscal. A raíz de lo anterior, la bala calibre 38 disparada a unos veinte metros de distancia, le provoca un traumatismo encefálico craneal con salida de proyectil por el globo ocular, lo que posteriormente le causo la muerte.

dav

Por su parte el abogado que representa a la familia de la victima, Eduardo Anazco, fue un poco mas severo en calificar este hecho como un homicidio a mansalva
Escuchemos lo que señala en abogado Anazco-
cuña
El carabinero deberá cumplir la medida cautelar en dependencias de la Tercera Comisaría de Rancagua.
Según informó el abogado Anazco Los familiares de la víctima se querellarán contra el uniformado dado que, a su juicio, ésto se trataría de una “verdadera ejecución” y no una detención o fiscalización como debería haber sido en un principio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: