JOVEN DE 19 AÑOS, MUERE TRAS RECIBIR IMPACTO BALISTICO DISPARADO EN FORMA ACCIDENTAL POR CARABINEROS MIENTRAS HUIA.

Un joven de 19 años, iniciales J.I.R.F. Murió tras recibir accidentalmente un disparo por parte de un carabinero.
El lamentable hecho se registro en la comuna de Santa Cruz, cuando la central de comunicaciones de la segunda comisaria, recibió una alerta sobre un sujeto que merodeaba los vehículos estacionados en la vía pública con claras intenciones de robar. Una vez que el personal del cuadrante concurre, el individuo emprendió la huida por las céntricas calles santacruzanas, siendo perseguido a corta distancia por uno de los funcionarios policiales, quien mantenía en sus manos el arma de servicio.
En un momento, el carabineros tropieza cayendo al pavimento, instantes en que el arma se dispara accidentalmente impactando en la cabeza del joven , quien inmediatamente fue socorrido y derivado al servicio de urgencia del hospital local, donde horas más tarde falleció.
La fiscalía solicitó que el carabinero fuera detenido y puesto a disposición del tribunal para la audiencia de control de detención. Mientras los familiares del joven que registra antecedentes policiales, fueron informados por el mando de la unidad sobre lo ocurrido ofreciendo la ayuda que sea necesaria para paliar su dolor.
Por su parte la institución inició un sumario interno para determinar las responsabilidades sobre el actuar del carabinero que llevaba solo 7 años de servicio en la institución de las carabinas cruzadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s