Deja un comentario

SEREMI DE SALUD POTENCIA FISCALIZACIÓN A CARNICERÍAS Y HACE LLAMADO AL AUTOCUIDADO

A pocos días que comiencen las Fiestas Patrias, las ventas de carnes, tanto en carnicerías como en supermercados presentan un alza importante, por lo mismo la Autoridad Sanitaria está monitoreando constantemente dichos establecimientos, con el objetivo de proteger la salud de las personas.

El Seremi de Salud junto con su equipo del Departamento de Acción Sanitaria han recorrido distintos puntos de la región, centrándose la fiscalización en la medición de temperaturas de los productos, tanto en góndolas como en las cámaras de frío; condiciones de almacenamiento; rotulación de los cárnicos; entre otras.

Después de inspeccionar algunos locales del centro de Rancagua, el jefe de la cartera de salud regional, Eduardo Peñaloza Acevedo, comentó que “hasta el momento no hemos tenido sumarios ni decomisos, ya que en términos generales los locatarios están cumpliendo con la normativa, de todas formas los consumidores deben fijarse en varios aspectos antes de comprar”.

“La carne debe estar brillosa, si es carne de cerdo y de pollo que esté rosada, de vacuno rojiza, pero no de un rojo cafesoso u opaco que indica que hay oxidación. Además que no tenga un mal olor de carne descompuesta. También se debe evitar el contacto con alimentos listos para consumir, de esa manera se evita la contaminación cruzada. Por otro lado es relevante el lavado de manos con agua y jabón antes de comer, preparar alimentos y después de ir al baño”. Puntualizó la Autoridad Sanitaria.
El Seremi de Salud agregó que “el autocuidado es relevante en estas fechas, queremos que estas fiestas sean de buenos momentos y recuerdos para las familias, por lo tanto siga las recomendaciones sanitarias y no se exceda en comida o bebidas alcohólicas, ya que le podrían pasar la cuenta a la salud de las personas, ya sea por alguna enfermedad o accidente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: