Deja un comentario

ACUERDO ADQUIRIDO DURANTE SESIÓN PLENARIA: CONSEJO REGIONAL APRUEBA EL FINANCIAMIENTO DE SEIS CARROS ALJIBES PARA COMUNAS DE COLCHAGUA Y CARDENAL CARO

La iniciativa fue priorizada por el Intendente y reforzará las acciones ya ejecutadas para enfrentar los incendios forestales.

Durante el último pleno del Consejero Regional (CORE) se aprobó el financiamiento de seis carros aljibes para los municipios de Placilla, La Estrella, Litueche, Paredones, Pumanque y Marchigüe, beneficio que permitirá a estas comunas enfrentar de manera más preparada la ocurrencia de incendios forestales durante la época estival. La inversión supera los 467 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
La rectificación de esta iniciativa fue valorada por el Intendente Pablo Silva, quien la priorizó dentro de la cartera de proyectos regionales. “Una de nuestras prioridades, como región, es enfocar los esfuerzos en el enfrentamiento de los incendios forestales, para no sufrir nuevamente los daños ocasionados por los siniestros de este verano. En ese sentido hemos realizado diversas acciones como la creación del Plan Regional de Infraestructura Estratégica, el primero del país, y hemos financiado la compra de carros bomba y vestimenta para bomberos”, señaló.
Asimismo, Carla Morales, presidenta de la Comisión Social, donde se analizó esta propuesta- previo a la realización del pleno- recalcó su relevancia. “Esta es una demostración más de nuestro compromiso con los bomberos de la región, quienes cumplieron un rol sumamente importante en los incendios forestales que afectaron principalmente a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro. Sin lugar a dudas estos camiones reforzarán la seguridad de las comunas beneficiadas”.
En esta instancia, además, se aprobó la construcción de un semáforo peatonal en el eje vial Membrillar, en la comuna de Rancagua. El aporte del Gobierno Regional será de 86 millones 266 mil pesos.
Además de estas dos iniciativas, el pleno ratificó un proyecto presentado ante la Comisión de Fomento Productivo, que beneficiará a las ferias libres que no pudieron postular este año al programa “Apoyo Productivo a Ferias Libres de la Región” por el conducto regular, a través de Sercotec.
La inversión es de 206 millones de pesos con cargo al FNDR y permitirá que los feriantes que se adjudiquen el beneficio, puedan consolidar un modelo de negocio, a través de la gestión, organización y el desarrollo de una imagen comercial para la feria, sus trabajadores y dirigentes. Las ferias que quieran acceder a este programa deben estar organizadas como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes u organizaciones comunitarias y deben contar con 15 puestos mínimo.
En ese sentido el presidente de la Comisión de Fomento Productivo, Mario Gálvez, expresó que es “un agrado, un honor y orgullo haber aprobado 206 millones para ir en respaldo del trabajo que las ferias libres ejecutan en la región. Esto está destinado a la modernización de la gestión e imagen comercial, a través de acciones concretas de capacitación, que mejorarán el trabajo de la gente, acompañado de subsidios para la adquisición de activos. Esperamos que pronto Sercotec ponga en acción estos recursos”.
Durante el pleno también se ratificó el acuerdo adquirido en la Comisión de Turismo, para formalizar el ingreso de la Corporación del Libertador como miembro del Comité Técnico de Promoción Turística de Sernatur y oficializó el nombramiento de los consejeros regionales Fernando Verdugo, presidente del CORE y Gustavo Rubio, presidente de la Comisión de Turismo del organismo, como miembros de este comité.
Por otra parte se confirmó un acuerdo adquirido en la Comisión de Salud, de solicitar al Intendente Regional, priorizar del proyecto de conservación de la infraestructura del Hospital de Coinco en su cartera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: