Deja un comentario

SERVICIO DE SALUD O´HIGGINS DISPONE DE PLAN DE CONTINGENCIA PARA FIESTAS PATRIAS

Con el objetivo de organizar y mejorar la capacidad de respuesta frente a los probables efectos de eventos adversos, durante el periodo de Fiestas Patrias 2017, el Servicio de Salud O´Higgins ha dispuesto una serie de medidas para reforzar la red asistencial de O´Higgins, durante este fin de semana largo. Es así como, el SAMU O’Higgins llevará a cabo un plan de contingencia, con el propósito de planificar la primera respuesta ante eventos adversos o situaciones de urgencia.
Claudio Castillo Rojas, director (s) del Servicio de Salud O´Higgins detalló que “hemos reforzado la atención, tanto hospitalaria como prehospitalaria, principalmente el SAMU, con el fin de atender la contingencia de Fiestas Patrias por la ocurrencia de accidentes vehiculares y otras eventualidades que pudieran acontecer. En este sentido, estamos reforzando la atención asistencial. Además, todos los comités de emergencias de los establecimientos de salud se mantendrán en alerta para ser activados en caso de ser necesario”, indicó.
La importancia del buen uso de la Red Asistencial
El director de Salud reiteró el llamado a la ciudadanía para que realice un buen uso de la Red Asistencial, considerando que en este periodo la mayor parte de las consultas son por transgresiones alimentarias y problemas gastrointestinales, por comer en forma excesiva, dieta muy rica en grasas o problemas asociados al abuso del alcohol.
“La mayoría de estos casos pueden ser resueltos en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) que están preparados para resolver urgencias de baja complejidad, estabilizar a los pacientes, entregar los medicamentos para que continúen su tratamiento en el hogar y trasladarlos a la unidad de emergencia hospitalaria, si fuera necesario”.

Finalmente, Claudio Castillo recordó que existe el Fono Salud Responde, 600-360-77-77 que permite entregar atención telefónica continuada en salud, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: