Deja un comentario

HOSPITAL DE PICHILEMU REFUERZA EQUIPO MÉDICO PARA FIESTAS PATRIAS Y ENTREGA RECOMENDACIONES A LOS VISITANTES

Durante las celebraciones, las consultas en el Servicio de Urgencias se triplican, siendo los mayores motivos de consulta los cuadros digestivos y accidentes menores.

Pichilemu, 11 de septiembre 201.- Durante esta semana, el Hospital de Pichilemu fue informado acerca de los refuerzos que se incorporarán al Servicio de Urgencia para las celebraciones de Fiestas Patrias.

Cada año, por el alto número de visitantes a la ciudad costera, las consultas en el Servicio de Urgencia del Hospital de Pichilemu aumentan considerablemente, incluso triplicando en número a las consultas de un fin de semana regular.

?

Ante este escenario, la directora del Hospital de Pichilemu, Dra. Francisca Mena, asegura que para estas fiestas patrias, al igual que en los años anteriores, se “aumentará la dotación de Urgencia, con el apoyo de 3 médicos durante el día y 2 durante la noche, refuerzo de enfermeras en área de Hospitalizados y Urgencias y disponibilidad de las unidades de Rayos y Laboratorio”.

Por su parte, el Dr. Sebastián Pinto, jefe de Urgencia del Hospital de Pichilemu, agrega que los “principales motivos de consulta en Fiestas Patrias se deben a cuadros digestivos, accidentes por efectos del alcohol y lesiones por riñas o por la práctica de deportes como el surf y el motociclismo de enduro”.

Dentro de las recomendaciones, el Dr. Pinto llama a la comunidad a “evitar el consumo excesivo de alcohol, consumir alimentos en lugares establecidos y realizar siempre un lavado de manos antes de cada comida”. En el caso de pacientes crónicos, el médico y jefe de Urgencia, recomienda a los visitantes “traer todos los medicamentos de uso habitual, de forma de abastecerse por el periodo de estadía y portar historial clínico en el caso de patologías crónicas importantes”.

Números de emergencias

También, el experto en prevención de riesgos del Hospital de Pichilemu, Jorge Pavez, recomienda a los turistas tener a mano los números de emergencias:

131 para Ambulancias SAMU
132 para Bomberos
133 para Carabineros
En el caso de llamar al 131 para ambulancia SAMU, el experto en prevención, agrega que “es necesario brindar toda la información posible del paciente para una atención especializada”. También, llama a los turistas a informarse sobre las instituciones de emergencia y su ubicación dentro de la ciudad, recordando que “el Hospital de Pichilemu se ubica a solo una cuadra del Parque Agustín Ross, en la calle Jorge Errázuriz número 151”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: