Deja un comentario

CORTE DE APELACIONES Y TRIBUNALES DE RANCAGUA ORGANIZARON “PLAZA CIUDADANA DEL PODER JUDICIAL” EN HOSPITAL REGIONAL

Consultas de alrededor de 180 personas respondieron jueces y funcionarios judiciales de la Corte de Apelaciones y tribunales de Rancagua, en la primera “Plaza ciudadana del Poder Judicial” que se llevó a cabo en dependencias del Hospital Regional.
Fueron 16 funcionarios judiciales, entre jueces, secretarios, jefes de unidad y administrativos los que se instalaron en stands divididos en: Corte de Apelaciones, Juzgado de Familia, Juzgados Civiles, Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y Juzgado de Letras del Trabajo; a través de los cuales atendieron las consultas de los usuarios.
Asimismo, se entregó folletería relativa a cada materia y acerca de cómo realizar trámites judiciales, tales como: interponer un recurso de protección o de amparo, cómo solicitar pensión de alimentos, entre otros.
Al finalizar la jornada, el secretario de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Hernán González, agradeció director del Hospital Regional por haber apoyado la instancia y brindado el espacio para realizar la plaza ciudadana. “Ésta es la primera plaza que organizamos como Poder Judicial en esta jurisdicción, independientes de otros organismos públicos. La plaza ciudadana tiene por objeto acercar el Poder Judicial a la comunidad, a las personas que vienen al hospital, quizás por otros problemas, queremos que encuentren una orientación, una palabra de apoyo de parte de quienes somos operadores en esta institución”, indicó el secretario del tribunal de alzada.
Por su parte el director del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, Sergio Zamorano, manifestó su agradecimiento por la realización de la actividad, asegurando que todos los espacios públicos del recinto hospitalario están disponibles para acercarse a la comunidad, dejando abierta la posibilidad de efectuar nuevas acciones en conjunto. “Es un orgullo disponer de nuestros espacios públicos, porque formamos parte de la comunidad. Todos nuestros pacientes vienen desde distintos, y a veces distantes puntos de la región, por lo que para ellos, disponer de un servicio como éste, les facilita la vida; aquí vienen personas del sector costero, cordillerano, etcétera, que no tienen acceso muy fácil a estas consultas y a este poder del Estado, así que estoy contento y agradecido de que podamos compartir el servicio a la comunidad”, concluyó el director del establecimiento de salud.
Usuarios agradecidos
Fueron diversas las consultas que se realizaron en los stands judiciales, siendo, por ejemplo en materia civil: tercerías, deudas de cobranza, sucesión de herencias, deudas de casas comerciales y juicios de arriendos, los temas más consultados. En materia de Familia: pensión de alimentos, violencia intrafamiliar, divorcio, cuidado personal y medidas de protección. En tanto, en materia de Trabajo, los temas más consultados fueron: cobro de prestaciones laborales, fuero maternal, término de relación laboral, información sobre ley de insolvencia y reemprendimiento, cobro de cotizaciones previsionales y enfermedad laboral.
Quienes fueron atendidos por los funcionarios judiciales, manifestaron su agrado ante la realización de este tipo de actividad, indicando que fueron bien orientados y resolvieron sus inquietudes. “Esto es lo mejor que me ha pasado, porque uno es ignorante en estas cosas y ellos me informaron tan bien, que ahora entiendo que tengo una posibilidad en mi problema por discapacidad laboral”, señaló Manuel Rojas.
“Me parece excelente, así llega la información a la gente, porque uno no siempre tiene tiempo para ir a un tribunal o donde un abogado y preguntar ciertas cosas, deberían hacerlo más seguido es una muy buena iniciativa”, dijo Elsa Perriert.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: