Deja un comentario

CORTE DE APELACIONES Y TRIBUNALES DE RANCAGUA INSTALARÁN “PLAZA CIUDADANA” EN HOSPITAL REGIONAL

El próximo jueves 7 de septiembre, entre las 11 y las 13.30 horas, la Corte de Apelaciones de Rancagua y tribunales de la ciudad se trasladarán hasta el Hospital Regional para montar por primera vez, una “Plaza ciudadana del Poder Judicial”. Instancia en la que, por medio de stands, la judicatura entregara información sobre las diversas materias que atienden los tribunales y responderá consultas de la comunidad.
El presidente del tribunal de alzada, ministro Marcelo Vásquez, explicó que quienes acudan el jueves al Hospital Regional, podrán hacer consultas directamente a jueces, administradores y funcionarios de los juzgados de Familia, Garantía, Civil, de Letras del Trabajo y del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua; asimismo, recibirán información sobre cómo realizar trámites judiciales, tales como: interponer un recurso de protección o de amparo.
“Queremos estar cerca de la comunidad, queremos enseñarles que el Poder Judicial no es como antes. Ministros y jueces estarán en terreno y sabemos que, diariamente, concurren muchas personas hasta el Hospital Regional, por eso nos acercamos a los lugares más concurridos. Esperamos que las personas se acerquen a nuestros stands para hacernos sus consultas, las que responderemos atentamente”, agregó el ministro Vásquez.
Por su parte el director del Hospital Regional Libertador Bernardo O’higgins (HRLBO) Dr. Sergio Zamorano Ortíz, señaló que “el hospital tiene el carácter de regional y acuden personas desde lugares muy distantes y de toda la región y que además tendrán la oportunidad de ver los diferentes dispositivos del Poder Judicial reunidos para enseñar, solucionar y atender problemas, muy contentos de la integración y felices de recibirlos en nuestra casa”, concluyó el director del establecimiento de salud.
Los funcionarios judiciales, que estarán ubicados en el segundo piso del recinto hospitalario, entregarán dípticos y trípticos informativos, además, se exhibirán videos sobre la labor del Poder Judicial o cómo realizar trámites.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: