Deja un comentario

DIPUTADO GASPAR RIVAS REGRESÓ TRAS DESAFUERO: “PRESENTARÉ UN PROYECTO PARA REEMPLAZAR EL PARLAMENTO”

El Parlamentario estuvo fuera de sus funciones tras el juicio que mantuvo en su contra Andrónico Luksic por algunos dichos que este hizo en la Cámara.

El diputado Gaspar Rivas estuvo un año fuera de sus funciones debido a un juicio que mantuvo el empresario Andrónico Luksic por los dichos del parlamentario en una sesión, en el cual trató en términos muy duros al dueño de Canal 13. Tras esto, Rivas volvió a su oficina, en medio de plantas secas y cuadros chuecos, anunciando una serie de ideas que tiene para este nuevo proceso, entre ellas, postular al Senado.
En una entrevista entregada a la sección Domingo, de El Mercurio de Valparaíso, Rivas planteó que una vez elegido senador, “el primer proyecto de ley que presentaré será derogar todo el capítulo de la Constitución relacionado al Congreso Nacional y lo reemplazaré por una Asamblea Ciudadana como la de Ecuador, porque me di cuenta de que el parlamento no sirve para nada”, expresó.
Asimismo, el aun diputado por el distrito n° 11 afirmó que el ser declarado culpable por injurias contra Luksic no fue una buena experiencia: “Es shockeante que te traten de delincuente (…) no me lo dijeron así, pero en Chile quien comete un delito es legalmente un delincuente”. Sin embargo, también señaló que no está acostumbrado a “darse vueltas” por los tribunales “como otros”.
Al ser consultado por nombres, este especificó que “el senador Iván Moreira está desaforado por financiamiento irregular de campaña y Jaime Orpis, por cohecho, entonces cuando me declararon culpable por la comisión de un delito, pensé ‘chuta, conmigo la justicia fue bastante más expedita en comparación con casos más graves”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: