Deja un comentario

UN NUEVO FEMICIDIO FRUSTRADO EN RANCAGUA. VÍCTIMA YA CUENTA CON REPRESENTACIÓN JUDICIAL DESDE SERNAMEG.

Gracias a la acción familiar se evitó un desenlace mayor que la víctima pudo eludir el instante en que el imputado la amenazó con arma blanca e intentó asfixiarla. Pese a que H.G.C. tenía prohibición de acercarse, desacato y antecedentes por VIF (Violencia Intrafamiliar) fue uno de los hermanos de la afectada quien en legítima defensa disparó al agresor un tiro de escopeta, quien huyó herido y luego pudo ser capturado por Carabineros.

“Hoy, a consecuencia de la ampliación de la detención del denunciado, se esperaba la audiencia de control de detención y formalización, sin embargo debido a sus condiciones de salud, el Juzgado de Garantía reprogramó la audiencia para el día jueves 07 de septiembre. Cabe mencionar que la víctima accedió a la representación legal desde nuestro Servicio y a la intervención reparatoria que se ofrece a través del protocolo de femicidios”, señaló la abogada Encargada Regional de la Línea de Violencia Extrema del Sernameg O’Higgins, Daniela Riquelme Faúndez.

En tanto, la Directora Regional del Sernameg, Pamela Zamorano Pérez, indicó que junto con seguir ofreciendo todo el apoyo a la víctima y estar atentos al curso del proceso investigativo, “este tipo de situaciones no pueden quedar en la impunidad, dado los antecedentes que se manejan, esperamos que estos actos sean sancionados y se tomen todos los resguardos y justicia reparatoria hacia la víctima y familia”.

Fonos ayuda y denuncia

Para orientación y derivación el Servicio Nacional de la Mujer cuenta con el Fono Ayuda Violencia 800 104 008, gratuito y confidencial, atendido por profesionales las 24 horas, los 7 días de la semana, desde teléfonos fijos y celulares incluso sin saldo. Las denuncias por violencia intrafamiliar se pueden hacer en el Fono 149 de Carabineros. “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: