Deja un comentario

MATRONAS Y MATRONES DEL HOSPITAL SANTA CRUZ CELEBRARON SU DÍA

Santa Cruz 31 de Agosto de 2017.- Como cada año, matronas y matrones de nuestro hospital se reúnen para conmemorar el “Día Internacional de la Matrona”, que se celebra el 31 de agosto. En esta oportunidad, la ceremonia se realizó en el auditórium del Hospital Santa Cruz, donde se destacó con mucho orgullo el gran trabajo que realizan los profesionales por la salud de la mujer y del recién nacido.
Cabe mencionar que el establecimiento cuenta con 22 matronas y matrones distribuidas en áreas clínicas y administrativas desarrollando importantes funciones que contribuyen día a día en la prevención, promoción y cuidado de las mujeres y los recién nacidos. En colaboración con el médico, dan respuesta a la complejidad y problemática de salud que presentan nuestras usuarias.
En esta instancia los profesionales hicieron un paréntesis dentro de sus funciones habituales y se reunieron en un grato ambiente de celebración y reconocimiento, por el protagonismo que cumplen en la atención diaria de nuestras pacientes.
Finalmente, el Director del establecimiento, Héctor Maldonado, valoró el trabajo que realiza este equipo de profesionales “la matronería en Chile y particularmente en nuestro Hospital tiene un rol relevante. Son aquellos que cuidan la llegada de una nueva vida y por lo tanto eso tiene dos ribetes, una la responsabilidad profesional sobre los pacientes y sus hijos, y por otro lado la alegría de traer una nueva vida a este mundo”, concluyó finalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: