Deja un comentario

MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA MANUEL VALDERRAMA ES NOMBRADO “HIJO ILUSTRE” DE RANCAGUA

En una emotiva ceremonia, el ministro de la Corte Suprema Manuel Valderrama Rebolledo fue nombrado “Hijo Ilustre” de la ciudad de Rancagua y condecorado con la medalla “Manso de Velsaco”, aprobado por el concejo Municipal, el 12 de julio de este año.
El acto -realizado el viernes 25 de agosto- fue encabezado por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, donde además estuvieron presentes parlamentarios de la zona, el ministro de la Corte Suprema Carlos Aránguiz; el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, presididos por Marcelo Vásquez, además del fiscal judicial del tribunal de alzada, jueces, administradores y funcionarios de diversos tribunales de la jurisdicción; autoridades regionales, concejales y funcionarios municipales, y familiares del homenajeado.
En la ocasión se presentó un video realizado por la Corte de Apelaciones con saludos desde todos los lugares donde se desempeñó el ministro Valderrama durante su carrera judicial, además de amigos, colegas, familiares y ministros compañeros de la Corte Suprema.
Luego, el presidente de la Corte de Rancagua agradeció al municipio por este importante nombramiento y condecoración y señaló que “estamos muy contentos y orgullosos, el ministro Manuel Valderrama es una persona muy querida, muy cercana, por el deporte y por otras actividades que realiza la Corte de Apelaciones, él siempre está apoyándonos. Para todos quienes integramos este tribunal de alzada esto tiene mucha relevancia, es un gran orgullo lo que significa don Manuel Valderrama para esta comuna; su humildad, sus visitas constantes, el compartir, en el ámbito laboral y deportivo lo hace merecedor de nuestro reconocimiento”, aseguró el ministro Vásquez.
Posteriormente, el secretario municipal, Carlos Morales, leyó el decreto correspondiente a la condecoración de Hijo Ilustre, y el alcalde entregó la medalla y el reconocimiento.
“La carrera de juez es lejana a este reconocimiento, nunca lo esperé. Estoy alegre, emocionado y agradecido”, dijo el ministro Valderrama luego de hacer un recorrido por sus recuerdos de niñez en la población Rancagua Norte, donde incluso, bromeando, dijo que “si hubiese existido, en ese tiempo, la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, me hubiesen detenido por quebrar las luces de los alumbrados públicos”. El ministro Valderrama agradeció este gesto y reiteró su enorme cariño por la ciudad de Rancagua.
El alcalde Eduardo Soto, tras declarar al ministro Manuel Valderrama como “hijo Ilustre” de la comuna de Rancagua señaló que por haber nacido en la ciudad, y por haber servido a la comunidad a través del Poder Judicial se entregó este reconocimiento. Aseguró que “lo más importante es que producto de su capacidad, de su esfuerzo y de su ejemplo de vida, llega a ocupar un cargo en la Excelentísima Corte Suprema y eso es un mérito reservado para muy pocos y por lo tanto creemos que correspondía hacer entrega de esta distinción, la tercera que se entrega en las tres últimas décadas, por lo tanto quienes reciben esta distinción son finalmente quienes la enaltecen”.
Hijo Ilustre
Manuel Valderrama Rebolledo nació en la ciudad histórica de Rancagua el 25 de febrero de 1956 en el Hospital Regional. En su infancia vivió en la Población Rancagua Norte e inició sus estudios en el Jardín Infantil de la Escuela Superior N°18 de Machalí. Posteriormente cursó los estudios primarios en el internado de San Francisco de Mostazal, para luego trasladarse a Santiago, donde culminó su educación secundaria y luego ingresó a estudiar la carrera de derecho en la Universidad de Chile, obteniendo el título de abogado.
Tiene una carrera judicial de más de 30 años, que inició como juez del Juzgado del Trabajo de Punta Arenas, en 1986; luego fue juez del Tercer Juzgado de Letras de Punta Arenas, en 1995 y fiscal de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, en 1998. Desde el 2006, ha sido ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, donde el año 2015, es nombrado ministro de la Corte Suprema.
Amante del deporte, participa de manera activa en diversos equipos de fútbol y es un reconocido maratonista, encabezando los últimos años el equipo de atletas del Poder Judicial que ha participado en la Gran Maratón de Santiago que se lleva a efecto año tras año, compartiendo y entregando los diversos valores que se expresan en dichos deportes, como el compañerismo, solidaridad, respeto y justicia, entre otros.
Desde que asumió como Ministro de la Corte Suprema, Manuel Valderrama ha sido un constante y permanente colaborador de todas y cada una de las actividades que realiza la Corte de Apelaciones de Rancagua. Ha participado en charlas, seminarios, capacitaciones y actividades deportivas, siempre con una actitud de compromiso y cariño especial por su arraigo a su ciudad natal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: