Deja un comentario

GIMNASIO HERMÓGENES LIZANA FUE EL EPICENTRO DE GRAN EVENTO DEPORTIVO PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Más de 150 niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad fueron parte del gran evento masivo EDI, jornada inclusiva en donde pudieron disfrutar de variadas estaciones deportivas y una sesión de baile entretenido desarrollado por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes.
Rancagua, 28 de agosto de 2017
La mañana del pasado jueves, 150 niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad vivieron una activa jornada deportiva, en el encuentro masivo EDI ejecutado por el IND en el Gimnasio Hermógenes Lizana de la comuna de Rancagua que tuvo la presencia de las siguientes instituciones:
• Colegio San Andrés, Pichilemu
• Escuela Crecemos, San Fernando
• Escuela Especial San Expedito, Rengo
• Escuela Especial Albert Schweitzer, Requínoa
• Escuela Especial Ángeles, Coltauco
• Escuelas Las Encinas, Escuela Crecer y Hospital Regional de Rancagua
La actividad que tuvo una duración de dos horas, cuyo inicio fue con una movida sesión de baile entretenido para luego dar paso a la jornada deportiva a través de diversas estaciones ejecutadas por monitores del Instituto Nacional de Deportes de las siguientes disciplinas adaptadas: Entrenamiento Funcional, Escalada, Hockey, Básquetbol, Bochas y Atletismo. Además, los niños y niñas recibieron una colorida polera de las Escuelas Deportivas Integrales de regalo.
El cierre de la jornada contempló una nueva sesión de baile entretenido que dejó felices y motivados a los asistentes, ya que desplegaron gran entusiasmo en todas las estaciones deportivas que participaron.
El Director Regional (s) del Instituto Nacional de Deporte, Jorge Pedreros Tapia, hace un balance de la jornada.
“Primero señalar que es una linda actividad con 150 niños, adolescentes y adultos en situación de discapacidad que vinieron de muchas comunas. Este grupo de personas lleva todo el año trabajando con el IND y algunos son parte del programa EDI desde el inicio de este a comienzos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y han demostrado en esta actividad un entusiasmo para poder desenvolverse en las variadas disciplinas adaptadas y su progreso nos llena de orgullo como institución, porque estamos haciendo llegar el deporte y sus beneficios a todos los ciudadanos, sin importar su condición y eso es darle cumplimiento al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet. Esperamos a futuro poder incrementar las acciones que involucren tanto a niños, como jóvenes y adultos en situación de discapacidad, de manera tal, utilizar al deporte como una herramienta de inclusión y calidad de vida”.
La próxima jornada masiva EDI, se realizará en el mes de octubre en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: