Deja un comentario

HABLA JOVEN SANFERNANDINA QUE AMENAZO DE MUERTE A DENISE ROSENTHAL

Raquel Duran Morales, una chica de 25 años de edad con domicilio en Población O’Higgins de San Fernando, nunca pensó que las notas escritas en contra de una conocida artista nacional, la llevaran a pasar una noche en la cárcel. Su familia no entienten lo que le paso ya que nunca demostró algún tipo de trastorno emocional o mental

“Es súper tranquila, no sale mucho, va a comprar el pan y se devuelve”, dice en San Fernando Claudia Durán, hermana mayor de Raquel, la joven de 25 años que amenazaba por redes sociales a la cantante y actriz Denise Rosenthal.

En entrevistas ambas mujeres contaron que cuando llegó la PDI hace un mes a buscarla por la polémica, ella no quería aceptar su responsabilidad. “Pero a medida que pasaron los días, ella empezó a decir que era verdad y que no pensó que iba a pasar todo esto”, agrega Claudia. Denise Rosenthal agradeció apoyo tras presentar denuncia de amenaza de muerte: “Opté por la vía institucional” Denise Rosenthal agradeció apoyo tras presentar denuncia de amenaza de muerte: “Opté por la vía institucional” 29 “Toda la familia quedó en shock. Es lo más fuerte que nos ha pasado”, agrega su hermana, quien creía que los mensajes que enviaba a Rosenthal eran “bonitos” y no sabía de las amenazas. Raquel dice que algunas de las cosas que la cantante ha contado son “falsas”. “Ella dice que yo fui a un concierto y que dejé de ser fan de un día para otro (…) Yo fui a verla a Santiago el 2009. Hasta junio de 2012 fui fan”, narra la joven, a pesar de que considera que cuando la conoció, ella “fue pesada”. “Me firmó un disco, pero tuve que rogarle para que lo hiciera”, dice, y asegura que lo hizo con una mueca de displicencia.

Raquel reconoce que se hizo una cuenta de Twitter en enero 2013 y que empezó a “escribirle tonteras”. Sin embargo, asegura que no se la creó para hostigar a Rosenthal, sino “para hacérsela” y que escribió ahí “varios mensajes, no sólo a ella”, además de recibir insultos y amenazas por parte de su fanaticada. Pero según Fiscalía, Raquel no tenía sólo una cuenta de Twitter si no siete. “Para que les costara más averiguar”, explica. Dice que no sabe por qué amenazó a la cantante. “Estupideces no más, no es nada serio. No sé por qué se me ocurrió eso. Estoy arrepentida, que me perdone, nunca voy a volver a hacerlo (…) La gente dice que no se nota, pero igual sí”. “No pensé que iba a llegar tan lejos la cuestión, que iba a haber cámaras e iba a salir en la tele”, dice Raquel sobre la explosión del conflicto. “Salgo tapada a la calle para que la gente no me cache”, complementa. El magistrado Darwin Bratti le recomendó una evaluación de salud mental, pero Raquel no se la ha realizado. “Eso está inconcluso porque no me pasaron ningún documento que diga dónde tengo que ir”, asegura. Una vez que tenga esos resultados, podrá buscar trabajo, como también le aconsejaron en el juzgado.

Claudia, su hermana mayor, dice que su hermana es una chica tranquila que se encarga de cuidar a su madre, que está enferma, y a su otra hermana mayor, que tiene 38 años y fue diagnosticada de esquizofrenia a los 11. “Yo creo que lo hizo de aburrida, porque pasa encerrada. No es capaz de hacer todo lo que puso, fueron puras palabras. Yo sé que está arrepentida”, concluye su hermana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: