Deja un comentario

PALMILLA, NANCAGUA Y QUINTA DE TILCOCO RECIBIERON SUBSIDIOS HABITACIONALES

Gobierno continúa respaldando a familias de nuestra región para que adquieran y mejoren sus viviendas.

En la actual administración del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), 910 mil familias chilenas han recibido algún apoyo estatal para la obtención o mejora de sus viviendas. Una cantidad bastante importante y que en nuestra región se aprecia semana a semana con las múltiples entregas de apoyos estatales que realiza el Gobierno.

Esta vez fueron 18 subsidios en Quinta de Tilcoco y 9 en Nancagua para familias de Sectores Medios. En Palmilla, en tanto, se entregaron 23, de los cuales 12 corresponden al banco de materiales, modalidad en la que se entrega una tarjeta al beneficiario para que él mismo compre los insumos de construcción que necesite para una reparación, que para este llamado para adulto mayor tuvo un monto de hasta 1 millón 300 mil pesos.

José Martínez es uno de los favorecidos con estas tarjetas y agradece las gestiones para poder reparar su casa. “Estoy muy contento y agradecido de las autoridades de mi país. En primer lugar, de la Presidenta de la República, por sus políticas económicas en bien de los más vulnerables de Chile. En segundo lugar, al Ministerio de Vivienda y Urbanismo la disposición que tienen para acoger de la mejor forma los requerimientos de los municipios para entregar estos beneficios”, dijo.

????????????????????????????????????

Por su parte, el director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, comentó que ha habido un fuerte énfasis en apoyar los grupos que se consideran más vulnerables, como por ejemplo los adultos mayores. “El Programa de Protección al Patrimonio Familiar –creado en el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet- establece en una de sus modalidades la entrega de una tarjeta, la que permite a las familias comprar lo que requieren para mejorar su vivienda. En muchos casos también se apoya la contratación de mano de obra, o de lo contrario se hace con el trabajo participativo de familiares y conocidos, lo que permite más efectividad en los recursos que se entregan, ya que no hay intermediarios y se genera rapidez en su aplicación”, comentó.

Cárdenas también hizo referencia al gran número de certificados otorgados. “Nuestro Ministerio ha entregado una gran cantidad de subsidios de este tipo. Es necesario destacar que las 33 comunas de nuestra región van teniendo presencia en la obtención de recursos en las distintas líneas que tiene el Minvu, en los diferentes tipos de subsidio y cómo las familias, a través de esto, van encontrando la solución más adecuada a sus necesidades”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: