Deja un comentario

UN NUEVO ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL “PADRE DE LA PATRIA”: SAN FERNANDO CONMEMORÓ EL NATALICIO DE BERNARDO O’HIGGINS RIQUELME

La ceremonia y desfile que se celebra anualmente en la comuna, estuvo a cargo en esta ocasión del colegio Giuseppe Bortoluzzi, junto al apoyo y coordinación del municipio y el Departamento Extraescolar de la CORMUSAF.
A los sones de la Banda Instrumental del Regimiento N°19 Colchagua, se llevó a cabo este jueves 17 de agosto el tradicional acto y desfile en honor al Natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme, oportunidad donde los cientos de estudiantes que participaron, marcharon por la Plaza de Armas de la ciudad, frente al monumento que recuerda al apodado “Padre de la Patria”.
La ceremonia, que conmemoraba el 239 aniversario del nacimiento de Bernardo O’Higgins Riquelme, contó con la participación de las distintas autoridades civiles y militares de la comuna, como también, estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de San Fernando, entre municipales, particulares y particulares subvencionados.
En ese contexto, el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Luis Barra, sostuvo que “en esta conmemoración del Natalicio de Bernardo O’Higgins, tuvimos una brillante presentación de los colegios de San Fernando, destacándose una vez más la participación de los efectivos del Ejército”.

Por su parte, el Teniente Coronel, Rodrigo Rosende, segundo Comandante del Regimiento Nº 19 Colchagua, aseguró que “para nosotros es un especial honor poder encabezar esta ceremonia en que se rememora el Natalicio del prócer de la Independencia y Padre de la Patria, don Bernardo O’Higgins Riquelme; oportunidad en la que participó la comunidad y estudiantes de los diversos establecimientos educacionales existentes en San Fernando”.

El jefe castrense explicó que “O’Higgins siempre se preocupó de la educación, con el fin de entregar las mejores enseñanzas a sus subordinados en cuanto a la formación militar. Además, creó diversos colegios en la incipiente República”.

En tanto, el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de San Fernando, Franco Hormazábal; quien representó al Alcalde Luis Berwart, destacó que “fue una hermosa ceremonia que se vio engalanada con la participación del grupo Voces del Ayer que integra la concejala Marta Cádiz y que nos deleitó con la tonada de Bernardo O`Higgins, con letra de Pablo Neruda y música de Vicente Bianchi”.
Finalmente, Nurcia Videla, directora del colegio Giuseppe Bortoluzzi, establecimiento que organizó la ceremonia, manifestó que “quiero dar las gracias a toda la comunidad educativa por el aporte, al igual que al municipio, el regimiento y al Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal de San Fernando”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: