Deja un comentario

SENDA LIDERA CAPACITACIÓN DE DROGAS A FUNCIONARIOS POLICIALES DE O’HIGGINS

Acción se realiza en el marco de convenio de colaboración técnica entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas (SENDA) y Carabineros de Chile. Incluyó a efectivos de diferentes puntos de la región del Libertador.
Desde el año 2002, SENDA ha apoyado técnica y financieramente la instalación de programas de prevención en las Fuerzas Armadas, bajo esta misma mirada, desde el año 2003 se instala esta iniciativa como un proyecto de Alto Impacto con Carabineros de Chile en todo el país.
Las jornadas se desarrollaron durante toda la semana recién pasada en la Prefectura Cachapoal y contemplo la entrega de herramientas técnicas a más de 30 carabineros dependientes de la Prefectura Cachapoal.

El objetivo de la iniciativa para Senda fue la de actualizar los conocimientos de los funcionarios de Carabineros, especialmente sobre los mitos y experiencias con la utilización de sustancias y los delitos asociados, así como la de conocer la oferta programática de Senda O’Higgins en lo relacionado a Prevención, Rehabilitación e integración de personas con problemas de consumo.
Por su parte, Carabineros de Chile a través del grupo OS7 se encargó de entregar antecedentes sobre buenas Prácticas al interior de Carabineros de Chile en lo relacionado a la Prevención del consumo de Drogas y Alcohol y además actualizaron a los funcionarios sobre procedimientos, normativa legal, tráfico y control de drogas y alcohol.

Al finalizar la jornada se desarrolló la ceremonia de clausura, la cual fue presidida por el Jefe de la VI° Zona, General José Luis Rivera Aedo, acompañado por la Directora Regional SENDA O’Higgins Marjorie Alzamora, fueron ellos los encargados de entregar los certificados que acreditaban la participación en éste taller.
Consultada, la Directora Regional de Senda, manifestó que “estas jornadas tienen mucho significado, dado el trabajo mancomunado que desarrollamos con Carabineros en la región. Nuestra labor conjunta en prevención y educación en establecimientos educacionales y territoriales, ciertamente se ve fortalecida con este tipo de iniciativas”.
Por su parte, el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General José Rivera indicó que “el objetivo principal de estos talleres fue entregar el conocimiento específico y oportuno a través del Departamento OS7 y de SENDA. La idea fue para capacitar a nuestro personal y de esta manera dotarlos de herramientas para que ellos puedan transmitir en sus territorios. La Prevención es fundamental y este tipo de capacitación viene a contribuir en este aspecto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: