Deja un comentario

PUCHAS EL TIPO PORFIADO: RICARDO RINCÓN PRESENTA RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA GOIC Y DC POR RECHAZAR CANDIDATURA

La jornada de este jueves, el diputado demócratacristiano (DC) Ricardo Rincón presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección en contra de Carolina Goic, candidata presidencial, y la directiva del partido DC, tras la exclusión de su inscripción como candidato para las próximas elecciones.
Según pudo constatar Radio Bío Bío, el Tribunal de Alzada declaró admisible la denuncia y tendrá 5 días para emitir una respuesta.
En el documento, Rincón acusa a Goic y la directiva DC de salir de sus facultades al rechazar su candidatura y no incluirlo en la lista única parlamentaria.
“Saltándose la institucionalidad, la normativa interna contenida en los Estatutos del PDC, la Ley 18.603, y las decisiones recientemente adoptadas, doña Carolina Goic declara que no inscribirá mi candidatura a diputado”, señaló en el recurso.
Además, agrega que “la decisión adoptada por Goic con el apoyo de la directiva del PDC es ilegal y arbitraria”.
Recordemos que Rincón fue uno de los protagonistas de la reciente crisis DC, la cual tuvo su origen en los antecedentes de violencia intrafamiliar que el diputado registra y las decisiones parlamentarias que se tomaron a partir de esto.
Por otra parte, esta no es la primera vez que Rincón acude a tribunales para revertir su actual situación, ya que ya había presentado una denuncia ante el Tribunal Electoral, el cual rechazó la solicitud por ser “incompetente” en la materia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: