Deja un comentario

CAMPAÑA PDI “NO COMPRES ROBADO” “UNA COMPRA DESINFORMADA, PUEDE SER TU PEOR DECISIÓN”

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, entrega información a la hora de comprar artículos usados, ya que se puede estar cometiendo el delito de receptación.
La ciudadanía debe tener claro que el comprar objetos a un precio muy por debajo del valor de mercado hace muy probable que el origen de este sea ilícito y la compra de objetos robados es parte de una cadena de ilícitos, por cuanto la compra -de alguna manera- valida a los delincuentes para que se sigan cometiendo delitos.
Comprar robado, expone a los compradores a ser estafados, puesto se asume la nula existencia de garantía. Asimismo, al comprar productos perecibles vencidos o con una pérdida de la cadena de frío, además de poner en riesgo su salud, quedan sin posibilidad de hacer las denuncias correspondientes.
Si usted es víctima de un robo haga la denuncia (134) y tal como hemos señalado en campañas previas de la PDI, es ideal que las personas tengan un listado de los números de serie de sus bienes, principalmente tecnológicos, pues esa información podría permitir una devolución más rápida en caso de ser robados y posteriormente recuperados en algún procedimiento policial, además de permitir penalmente el delito de receptación.
Una persona puede ser formalizada por el delito de receptación en caso de ser sorprendida con objetos robados sobre los cuales no pueda acreditar su procedencia, por lo se debe solicitar la boleta de la compra o guardar un registro con el vendedor del producto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: