Deja un comentario

RANCAGUA AVANZAN OBRAS DE AMPLIACIÓN DE POBLACIÓN RENÉ SCHNEIDER

 Las 72 viviendas aumentarán en 20 metros cuadrados su superficie, serán cambiadas sus techumbres y se les instalará nueva aislación térmica.
Un significativo avance registran las obras de ampliación y mejoramiento de los 72 departamentos de la Población René Schneider de Rancagua, que bajo el Programa de Protección del Patrimonio Familiar del MINVU, verán ampliada su superficie, cambiada su techumbre y mejorada su aislación térmica.
Así lo constató el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez Baeza, quien visitó los trabajos de ampliación de los 72 departamentos del condominio social.
“Es uno de los proyectos más emblemáticos que tenemos en la región porque estas viviendas, que tenían una superficie muy mínima (35,2 m2), ahora tendrán 20 metros cuadrados más. Estamos casi duplicando la superficie original, lo que provocará un cambio significativo en la calidad de vida de todos los vecinos que viven ahí”, indicó durante el recorrido la autoridad.
Se estima que los trabajos, financiados a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPFF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, deberán terminar antes del primer semestre de 2018.
Al respecto, el seremi, sostuvo que “con satisfacción pudimos ver que en uno de los bloques ya estamos llegando al tercer piso con la ampliación. Por lo tanto, vemos cómo avanza este sueñito acariciado por todos. Esperemos que estos trabajos sean un ejemplo posible y digno de replicar en muchos conjuntos habitacionales que tienen una data parecida (25 a 30 años de antigüedad) y una superficie más o menos igual a la originaria de René Schneider”.
El proyecto, en su totalidad, tiene una inversión de más de 500 millones de pesos y abarca a los 72 departamentos que componen este conjunto habitacional, el que está dividido en 12 bloques de tres pisos. Cabe destacar que el beneficio considera además de la ampliación de 20 metros cuadrados, el cambio de techumbres e instalación de sistema de aislación térmica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: