Deja un comentario

ESTE SÁBADO SE ADELANTA EL RELOJ UNA HORA COMENZANDO EL HORARIO DE VERANO

• A las 00.00 horas del domingo, la hora debe ajustarse, adelantando los relojes en una hora.
• Durante los próximos 9 meses nuestro país contará con huso de horario estival.
La Seremi de Energía, Alicia Barrera, se refirió al cambio de horario, recordando a la ciudadanía que este sábado 12 de agosto de 2017, cambia la hora en Chile y entra en vigencia el horario de verano. Es por esto, que cuando culmine el día y sean las 00.00 horas del domingo, la hora debe ajustarse y adelantar los relojes una hora, quedando los 01:00 horas del domingo.
Es importante destacar, que esta medida rige para Chile Continental e Insular, con la excepción de la Región de Magallanes que mantendrá la misma hora.
La medida del cambio de horario se realizó tomando en cuenta un Comité Ministerial (conformado por siete ministerios) y un estudio del Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo (PNUD) que se encargó de analizar los efectos de mantener un horario fijo todo el año, concluyendo la conveniencia de tener un horario de verano y otro de invierno.
Justamente, este estudio se encargó a un ente externo, con profesionales especializados y con máxima credibilidad por parte de la sociedad, para que analizaran la mejor alternativa para nuestro país, y quienes concluyeron que nuestro país debía tener ambos horarios.
En la ocasión, la Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, señaló que “con el cambio de hora, nuestro país comienza oficialmente el horario de verano, donde la ciudadanía debe adelantar los relojes en una hora. Esta medida, lo que busca es flexibilizar el huso de horario, entregándole a la ciudadanía un horario de verano largo de nueve meses y uno de invierno corto de sólo tres. Así tenemos una solución equilibrada que recoge todas las necesidades”.
Asimismo, la Seremi de Energía, destacó los beneficios de contar con un horario de verano de 9 meses, recalcando que “Como ha señalado nuestro Ministro, la gente en sus hogares tendrá un mayor ahorro energético en la cuenta de la luz, ya que las luces del hogar se encienden más tarde y se aprovecha mejor la luz del día, pudiendo la gente realizar actividades al aire libre y compartir más con la familia y amigos, lo que mejora el ánimo de las personas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: