Deja un comentario

EN CASA DE LA INCLUSIÓN DE SENADIS O’HIGGINS SE REALIZA PRIMER TALLER PARA ORGANIZACIONES SOCIALES

La jornada “Hablemos sobre Inclusión” organizado por la Seremía de Gobierno y la Agrupación Chile Igualdad para Todos, tuvo como principal objetivo fortalecer lazos y crear estrategias en torno a la inclusión social.

“El principal objetivo de esta Casa de la Inclusión es transformarse en un espacio abierto a la comunidad, no necesariamente para organizaciones de y para personas en situación de discapacidad, sino también para todas las agrupaciones sociales como adultos mayores, pueblos originarios, de género y/o migrantes”, son las palabras del Director Regional de Senadis O’Higgins, Alejandro Pérez Oportus.

Para el presidente de dicha agrupación, Pablo Veas Muñoz “esta actividad es una excelente instancia de aprendizaje, donde se comparten experiencias y podemos conocer distintas realidades, comprometiéndonos a trabajar en conjunto y apoyarnos en las iniciativas que vayan surgiendo. Lo mejor es que todos pudimos concluir que el trabajo con las nuevas generaciones es el que nos permitirá hacer y ser un Chile más igual y justo”.

En esta jornada participaron el Senador Juan Pablo Letelier; el ex consejero regional Oscar Ávila; el encargado de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.) Patricio Henríquez; el Director Regional de Senadis Alejandro Pérez Oportus; y agrupaciones sociales como Autismo Rancagua; Familiares y Amigos de Pacientes Psiquiátricos “AFAPS”; entre otras.

Por último, la autoridad regional de Senadis, destaca que “nuestro espacio se tiene que transformar en un lugar de encuentro de todas las organizaciones sociales de la Región, y hoy a través de este taller, nos podemos dar cuenta que era una necesidad contar con un lugar el cual es absolutamente accesible y universal, para que todas las personas, sin distinción alguna, puedan participar de estos talleres”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: