Deja un comentario

CORTE DE RANCAGUA ACOGE RECURSO Y DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADA EN DELITO DE SECUESTRO

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió hoy –martes 8 de agosto– la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Camila Chiguay Tecay, imputada por el ente persecutor por su responsabilidad en el delito de secuestro. Ilícito perpetrado el 17 de julio recién pasado, en intersección de calle El Trébol con Manuel Montt de la ciudad.
En fallo unánime (causa rol 590-2017), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Emilio Elgueta, Ricardo Pairicán y el fiscal judicial Álvaro Martínez– revocó la resolución apelada -dictada ayer, lunes 7 de agosto, por el Juzgado de Garantía de Rancagua-, que dejó sin medidas cautelares a las imputadas Camila Chiguay Tecay e Hirolita Bahamonde Mansilla.
“Resultando la libertad de la imputada Camila Chiguay Tecay, un peligro para la seguridad de la sociedad, atendido, además, los elementos aportados por el Ministerio Público, respecto de su participación, comisión y gravedad del mismo y lo dispuesto en los artículos 140, 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se revoca, la resolución apelada”, establece el fallo.
En tanto, la sala rechazó decretar la prisión preventiva de Bahamonde Mansilla, imputada que se mantendrá en libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: