Deja un comentario

NOVEDADES POLICIALES FECHA 05-06 Y 07.08.2017

DETENIDO POR HOMICIDIO FRUSTRADO
En horas de la mañana del día sábado 05 de Agosto fue detenido por personal policial, 01 sujeto el cual en horas de la madrugada, en calle el belloto de la población Villa Esperanza Norte intentó matar a 02 menores con un arma de fuego tipo escopeta, dándose a la fuga del lugar luego de haber efectuado los disparos.
Carabineros de la 1RA. COMISARÍA DE CARABINEROS DE RANCAGUA, quienes luego de un arduo trabajo de investigaciones, verificación de cámaras, recopilación de evidencias y antecedentes, pudo establecer la identidad del autor de los disparos, siendo identificado como A.C.C. , 30 años, siendo detenido en su domicilio en la comuna de Rancagua, ingresando personal policial al inmueble, con autorización del juez de Garantía, quien al tomar conocimiento del hecho y de las diligencias realizadas por Carabineros emitió orden de detención del sujeto por el delito de Homicidio Frustrado.
Carabineros logro la identificación del autor de los disparos, detención del mismo y logró además incautar desde el interior del domicilio 01 arma de fuego la cual se encontraba en su poder de forma ilegal.
Según la información entregada por el comisario de servicio de la 1ra Comisaría de Carabineros Rancagua, Capitán Nicolás Muñoz Muñoz el detenido mantiene antecedentes penales por instrucciones del fiscal pasa a control de detención el día domingo 06 de Agosto a las 08.30 hrs en la fiscalía local de Rancagua por el delito de Homicidio Frustrado y tenencia ilegal de arma de fuego.

N°2 Tenencia Coltauco.
CARABINEROS DETIENE A 3 SUJETOS POR INFRACCIÓN LEY NRO. 20.000 Y LEY DE CONTROL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS N° 17.798.
Ruta H 30, km 32.900 sector El Molino, Coltauco
Por Diligencias de la SIP de la 6ta Comisaría San Vicente y en cumplimiento Orden de Investigar de la Fiscalía Local de San Vicente, por Robo en Lugar no Habitado, se procedió a la detención de F.O.V., (27); J.V.F. (54), ambos con antecedentes policiales y L.P.R., (49), porque en diligencia de ingreso voluntario al citado domicilio, se encontró lo siguiente:
– 03 envoltorios contenedor de pasta base cocaína.
-16 envoltorios contenedores de Marihuana
– 01 frasco de vidrio con marihuana elaborada
– 01 escopeta fabricación artesanal
– 01 escopeta original
– 13 cartuchos de escopeta de diferentes marcas y calibre
– 01 pistola a fogueo
– 01 estoque metálico de 50 cms.
– 02 puñales metálicos
Fiscal Jefe a cargo de la Investigación, instruye detención de los imputados.
-Incautación de Drogas
– Incautación de armamento y munición
Incautación de armas blancas
Incautación de dineros

N°3 4ta. Comisaria Rengo
CARABINEROS DETIENE A SUJETO POR HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO
Pasaje Tehudoloz, Villa Rienzi Valencia, Rengo.
Ante llamado telefónico personal se constituye en el domicilio, encontrando a F.A.H.G. (20) con antecedentes policiales, tendido en el suelo sin vida con un impacto balístico en tórax costado izquierdo, La madre de la víctima sindica el autor de los hechos como D.A.Y.A. (17), con antecedentes policiales, quien mantiene rencillas de índole familiar con la víctima, el que después de cometido el ilícito se dio a la fuga, Carabineros concurre al domicilio procediendo al ingreso y posterior detención.
Fiscal, Instruye detención por Carabineros.
Comisario de servicio administra procedimiento en terreno. Se dispone vigilancia especial en lugar de los hechos. Personal continua diligencias para encontrar el arma utilizada.
Se dispuso Sección FF.EE. apoye vigilancia en el sector.

Nro. 04.- Subocm. Diego Portales:
CARABINEROS DETIENE A SUJETO QUE AGREDIO Y ROBO A UNA MUJER.
Carabineros de la Subcomisaria Diego Portales, concurre a la Av. El Sol con Pje. Cristo Rey, a verificar víctima de Robo, una vez en el lugar se entrevista con K.R.B., 21 años, quien señala que un sujeto desconocidos en forma sorpresiva la comenzó agredir, para luego sustraer el celular desde sus vestimentas, dándose a la fuga del lugar, conforme a los antecedentes Carabineros realiza recorrido por los alrededores, donde se logró la detención de C.A.T.L., 16 años, quien fue reconocido como el autor del delito, siendo trasladado a la Unidad. Fiscal instruyo detenido a control de detención, especie recuperada y entregada bajo acta a la afectada

Nro. 05.-1ra. Com. Rancagua:
DETENIDO ORDEN DE DETENCIÓN POR HOMICIDIO FRUSTRADO.
Carabineros toma conocimiento que ingresan al servicio urgencia del Hospital Regional, una menor de sexo femenino V.S.C., 14 años, con un impacto de proyectil en el abdomen y J.S.C., 37 años, con un impacto en el cuello, ambas lesión de carácter menos graves, quienes habrían sido víctimas de lesión por arma de fuego, en calle Belloto del Norte de la Villa Esperanza Norte, según testigos, un vehículo con sujetos en su interior consultan por una hombre, por lo que las víctimas responden que son hermano de este sujeto, lo cual realizan disparos, lesionando a las dos personas antes señaladas, se mantiene a la espera del carácter de lesiones. Se dispone concurrencia de la SIP de Carabineros de la 3ra comisaría, quienes empadronan testigos y realiza controles vehiculares e identidad, logrando establecer la identidad de uno de los autores del hecho, por lo que se indaga al respecto, Fiscal instruyo concurrencia de Labocar.
SIP de Carabineros de la 1ra. y 3ra. Comisarias, luego de una ardua investigación y aproximadamente 4 hrs., lograron establecer como autor de los disparos al ciudadano identificado como A.C.C., 30 años, ante lo cual el Juez de Garantía de Rancagua autoriza la orden de entrada y registro del inmueble ubicado en Psje. Francisco Marto de la Villa San Vicente de Paul de la comuna de Rancagua, logrando la detención del citado individuo, por Orden de Detención por Homicidio Frustrado, sin ser posible encontrar el arma utilizada en los hechos.

Nro. 06.- 2da. Com. Graneros:
01 DETENIDO POR ROBO LUGAR NO HABITADO.
Carabineros realizaba patrullajes preventivos, se percatan que desde el interior de la sede de Agrupación de Red “Agora”, ubicada en calle O”Higgins Nro. 218, un sujeto salía portando 01 TV de 17” y 01 bicicleta, quien al ver la presencia policial se da a la fuga, logrando ser detenido e identificado como C.A.V.V., 42 años, con antecedentes policiales, recuperando las especies. Fiscal instruyó control de detención, especies recuperadas devueltas a la encargada del recinto.

Nro. 07.- Subcom. Diego Portales:
01 DETENIDO POR ROBO CON VIOLENCIA.
Carabineros de la Subcomisaria Diego Portales es alertado, sobre un sujeto que momentos antes había abordado a una persona de sexo femenino en calle Manuel Egaña con Diego Portales, con las intenciones de sustraerle su cartera, la cual opuso tenaz resistencia, siendo agredida por el individuo en diferentes parte de su cuerpo para la comisión del delito, no logrando su objetivo, en atención a que fue auxiliada por vecinos del sector, siendo detenido el victimario correspondiendo a B.N.G.V., 21 años, con antecedentes policiales. Fiscal instruyó control de detención del imputado.

Nro. 08.- 2da Comisaria Graneros:
DETENIDOS POR ROBO CON VIOLENCIA.
Carabineros de la 2da. Comisaria Graneros procedió a las detenciones de C.C.B.S., 31 años y G.A.S.M., ambos con antecedentes policiales, los cuales momentos antes ingresaron al Minimaket de nombre Monasterio, ubicado en calle Obispo Rafael Lira Nro. 0646, donde procedieron a sustraer especies, dándose a la fuga, personal policial con las características proporcionadas por la víctima, se efectuó un patrullaje por las inmediaciones donde se logró la detención de los sujetos antes mencionados, las especies sustraídas corresponden a mercadería varias, las que fueron recuperadas y entregadas a su propietario. Fiscal instruyó control de detención.

Nro. 09.- Tenencia Rosario:
DETENIDO POR AGREDIR Y ROBAR A SU VECINO.
Carabineros de la Tenencia Rosario, procedió a la detención de F.J.F.S., 34 años, con antecedentes policiales, el cual momentos antes ingreso a la casa de su vecino, ubicado en calle Diego Portales S/N, a quien procedió a agredirlo con golpes de pie y puños en diferentes partes del cuerpo, procediendo a intentar sustraerle dinero, para posteriormente darse a la fuga del lugar, con los antecedentes aportados por la victima personal policial logro la detención del agresor, en calle Esperanza, las especies no fueron recuperadas.. Fiscal instruyó control de detención.

Nro. 10.- 6ta. Comisaria San Vicente:
DETENIDOS FUERON RETENIDOS POR DUEÑO DE CASA.
Carabineros de la 6ta. Comisaría San Vicente, concurre a calle Párroco Miguel Bustamante S/N, sector Pueblo de Indios, el dueño de casa señala que sorprendió a dos sujetos los que habían ocasionado daños a una pandereta del ingreso de su domicilio para ingresar a sustraer especies, los que al ver su presencia se dan a la fuga, siendo alcanzados por el denunciante, quien los entrego a Carabineros, los imputados fueron identificados como M.O.S:, 26 años y J,A.O.F., 26 años, ambos mantiene antecedentes policiales Fiscal instruyo detenidos a control detención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: