Deja un comentario

EN OHIGGINS SE CONSTITUYÓ COMITÉ ASESOR PARA LA REINSERCIÓN SOCIAL

El viernes pasado se desarrolló la primera sesión del Comité Asesor Regional para la Reinserción Social en la región de O’Higgins, actividad que fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos en conjunto con la Dirección Regional de Gendarmería de Chile.
En tal sentido, el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Nicolás Mena, destacó que esta es una instancia de debate y diálogo, destinado a asesorar a nuestro ministerio para la formulación de planes, programas, prestaciones y servicios. Añadió que espera que “la instancia se convierta en una política permanente y traspase, entregando una política pública y permanente”, dijo.
Por su parte, el director regional de Gendarmería, Leonardo Barrientos, destacó la importancia de todas las iniciativas que van en pro de la reinserción destacando que “no somos una Institución de custodia, somos también los llamados a entregar herramientas a los privados de libertad.
El objetivo central del Comité Asesor para la Reinserción Social pretende es; “Constituir una instancia formal de coordinación permanente, entre el mundo público y privado, que contribuya a proponer lineamientos y desafíos en materias de Reinserción Social”. Para ello se crea este el Comité Asesor para Reinserción Social, el cual funcionará cada dos meses y se replicará en cada una de las regiones a lo largo del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: