Deja un comentario

PDI RANCAGUA: OPERACIÓN “PORTAL ORIENTE” TRES DETENIDOS EN LABORATORIO DE COCAINA BASE EN RANCAGUA

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua, desbarató laboratorio de cocaína base ubicado en el sector oriente de la ciudad de Rancagua.
La diligencia se dio en el marco de investigativo de la operación denominada “Portal Oriente” en que personal policial de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua, detuvo a tres extranjeros con 8 kilos de la droga, destinada al comercio local.
Dos de los delincuentes, fueron detenidos cuando se transportaban en un vehículo destinado a la distribución de la mercancía ilegal, portando aproximadamente un kilo de la droga elaborada, tras lo cual se realizó el allanamiento a dos domicilios, encontrando elementos propios de un laboratorio recientemente utilizado para el abultamiento de la droga, e incautando más de 7 kilos de cocaína base y un revólver, además de balanzas, contenedores con residuos de la droga y dinero en efectivo.
“Esta operación se origina tras el análisis criminal de antecedentes que maneja esta unidad especializada desde hace dos meses en conjunto con la fiscalía local de Rancagua, logrando determinar la existencia de esta banda y logrando su desarticulación ya que se dedicaban a la distribución de cocaína base y a su abultamiento en un laboratorio artesanal ubicado en un domicilio destinado exclusivamente a estos fines. La droga está avaluada en 130 millones de pesos, correspondientes a 130.000 dosis de pasta base de cocaína, droga que sería distribuida en esta ciudad” señaló el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, comisario Julián Espinoza.
Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: