Deja un comentario

NOVEDADES POLICIALES FECHA 03-08.2017

01 DETENIDO POR ROBO CON VIOLENCIA Y PORTE ILEGAL DE ARMAMENTO
Carabineros de la 1ra. Comisaria Rancagua es alertado sobre una víctima de robo con violencia que se mantenía en calle Ercilla con calle Bueras, donde al ser entrevistado, señaló que había sido abordado por 3 sujetos, propinándole uno de ellos un golpe en el rostro con un arma aparentemente de fuego, obligándolo hacer entrega de sus especies personales, con las características y vestimentas de los autores del delito, se realizó un patrullaje en compañía de la víctima, logrando ubicar a uno de los victimarios, siendo detenido correspondiendo a F.J.H.S., 22 años, con antecedentes policiales, recuperando 01 chaqueta, 01 par de jeans, a la vez le fue encontrado en su poder 01 pistola, calibre 8 mm, modificada con su respectivo cargador, sin munición. Fiscal instruyo control de detención, especies recuperadas devuelta a la víctima. Arma incautada remitida a la Fiscalía.

Nro. 02.- 1ra. Com. Rancagua:
03 DETENIDOS POR ROBO EN LUGAR NO HABITADO.
Carabineros de la 1ra. Comisaria Rancagua es alertado por un transeúnte sobre 03 sujetos que sustraían especies desde Mall Patio Rancagua, ante lo cual realizaron un patrullaje por el sector, fiscalizando en calle Cuevas con Bueras a E.A.S.M., 25 años; O.M.C.M., 33 años y H,.A.A.G., 22 años, todos con antecedentes policiales, quienes portaban frutos secos, maní confitados, 07 paquetes de arroz, 02 bandejas metálicas de acero, 01 hervidor eléctrico, señalando unos de los fiscalizados haber sustraído los frutos y maní confitados desde un kiosco ubicado en el interior del mall patio, posteriormente se estableció que las otras especies fueron sustraídas desde el local de comida China, ubicado en calle Almarza. Fiscal instruyó control de detención de los imputados.

Nro. 03.- 1ra. Com. Rancagua:
CARABINEROS DETIENE INFRAGANTI 04 SUJETOS POR ROBO A FERRETERIA RECUPERANDO LAS ESPECIES SUSTRAIDAS.
Fueron efectivos policiales de la 1RA. COMISARÍA DE CARABINEROS DE RANCAGUA, quienes en circunstancias que realizaban patrullajes preventivos en el sector céntrico de Rancagua fueron alertados por un llamado Anónimo a la central de comunicaciones de Carabineros CENCO, por medio del nivel 133 el cual les señala que habrían ingresado sujetos a un local comercial ubicado en Santa María y se encontraban cargando 01 camioneta con las especies sustraídas del local. Ante esta situación personal de la Policía uniformada de Rancagua concurrió de forma inmediata al lugar, sorprendiendo infraganti a los sujetos, los cuales al percatarse de la presencia Policía huyen en la camioneta por Santa María en dirección al norte, tomando luego avenida Libertador Bernardo O´Hhiggins al Oriente, para posteriormente tomar calle Rubio y luego de un arduo seguimiento por parte de personal de Carabineros, logran la detención de los 04 sujetos , luego de que estos en calle Iquique intersección con calle Francia perdieran el control del vehículo y chocan con el cierre perimetral de un inmueble, causando solamente daños en este, quienes intentando darse a la fuga, siendo reducidos y procediendo a la detención de J.A.L.S., 22 años, S.A.F.F., 24 años, S.A.G.M., 27 años, V.C.T.A. 32 años, todos con Antecedentes policiales por diferentes delitos, recuperando diversas especies de cocinería avaluadas en un monto aproximado de $2 millones quinientos mil pesos, amasadoras, freidoras, hornos industriales y una amplia gama de elementos de cocinería industrial,
Además de la recuperación de la camioneta, la cual minutos antes había sido sustraída desde el sector Oriente de Rancagua y utilizada por los infractores de ley para cometer el ilícito. Fiscal instruyó control de detención de los imputados y camioneta incautada a disposición de la Fiscalía.

Nro. 04.- 6ta. Com. San Vicente:
01 DETENIDO POR ROBO LUGAR HABITADO.
Carabineros de la 6ta. Comisaria San Vicente es alertado al teléfono del Cuadrante, sobre un sujeto que momentos antes había sido sorprendido por el propietario del inmueble ubicado Horacio Lagos, Villa Magisterio, comuna San Vicente, en el patio de su domicilio cargando 01 saco con nueces y almendras, las que había sido sustraída desde una bodega del inmueble colindante, ante lo cual fue detenido correspondiendo a G.A.B.M., 24 años, ambos con antecedentes policiales. Fiscal instruyó control de detención. Especies recuperadas devueltas a su propietario.

Tenencia Coltauco
DETENIDOS 5 SUJETOS POR INFRACCION AL ART 445 C.PENAL (ELEMENTOS COMETER DELITO) Y OCULTACIÓN DE PPU.-
A raíz de llamado telefónico a la Tenencia Coltauco, donde se indicaba que dos automóviles uno sin PPU color negro y otros color blanco, seguían a corta distancia a un camión repartidor de cigarrillos de la empresa Chiletabacos por diferentes vías, se procede al encargo para personal policial realizar patrullajes por las vías señaladas, procediendo a fiscalizar a los automóvil marca Peugeot 308, sin PPU y otro móvil que si la mantenía, ambos sin encargos, similares caracterices a los encargados vía radial, procediendo a la detención de los ciudadanos I.A.V.M, (37), F.A.G.C., (36), ambos con antecedentes policiales R.A.P.C., (31), M.A.O.D., (35) con antecedentes policiales, P.J.S.L. (31), quienes se les sorprendió adhiriendo con huincha las P.P.U., mientras que mantenían oculta en el maletero la segunda PPU, correspondientes al primer vehículo y en el segundo móvil se encontró en su interior una pistola a fogueo calibre 9 m.m con cargador y sin munición de ninguna índole.
Cabe hacer presente que posteriormente se presentó en la guardia de la Tenencia Coltauco, el conductor del camión afectado declarando solo el seguimiento sospechoso de ambos móviles en la ruta que este hacia.-
Fiscal dispuso concurrencia Labocar para la pericia del Arma de Fantasía y tomar declaración al conductor Chiletabaco. Trabajo investigativos SIP diligencias pendientes respecto, Peritajes móviles corroboración PPU, Motor, Chasis y otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: