Deja un comentario

COMUNICADO DE PRENSA DE MESA TÉCNICA FISCALIZADORA TEMA EDUCACION DE SAN FERNANDO

-La Mesa Técnica Fiscalizadora, que busca superar la crisis que vive la Educación Municipal en San Fernando, informa a la comunidad que los docentes, asistentes, y demás funcionarios del área de Educación de la Corporación Municipal, tendrán a disposición el 100% del sueldo del mes de julio en sus respectivas cuentas corrientes y tarjetas bancarias, a partir de las 00:00 horas de este viernes 4 de agosto.
-En cuanto a aquellos funcionarios que se les pagan sus remuneraciones en efectivo, el proceso se realizará desde las 15:00 horas de hoy jueves 3 de agosto.
-Lo anterior, incluye el alza de remuneraciones de los profesores que ejercen en establecimientos municipales, lo que se debe a la entrada en vigencia de la Ley de Carrera Docente.
-Los montos involucrados en el pago de sueldos llegan a un total de 770 millones de pesos y contemplan aportes municipales y otros provenientes del Ministerio de Educación a través de diversas vías de financiamiento.
-Es importante resaltar que en las 33 comunas de la región se han registrado errores y diferencias puntuales en el pago de las remuneraciones. Depositándose en algunos casos una cantidad mayor a la estipulada y en otras, menor.
-En nuestra comuna, dichos casos serán tratados individualmente por el Departamento de Finanzas de la Corporación Municipal.
-Además, se informa a la comunidad que se está trabajando en el llamado a concurso para completar las plazas de directores que se encuentran vacantes en algunos de los 21 establecimientos dependientes de la Corporación Municipal.
-Según lo convenido con las autoridades del Ministerio de Educación y los distintos actores de la comunidad educativa, se informa que el proceso de desvinculaciones se está realizando de forma seria y responsable, en pos de estabilizar la situación financiera de la Corporación Municipal y de retomar las confianzas.
-Igualmente, se anuncia que el concejal Robert Arias sostuvo en nuestra comuna un encuentro con dirigentes del Colegio de Profesores, quienes le manifestaron su interés por incorporarse a la Mesa Técnica Fiscalizadora, en virtud de que las demandas de dicho gremio sean atendidas.
-En tanto, los integrantes de la Mesa, manifestamos nuestro consentimiento para que un representante del Directorio del Colegio de Profesores de Colchagua forme parte de ésta con derecho a voz y voto, lo anterior, dada la relevancia que implica contar con tan importantes actores, quienes desde un inicio han tenido su cupo asegurado.
-La Mesa Técnica Fiscalizadora confía que este lunes la Educación Municipal retome sus actividades normales en sus 21 establecimientos.
-Igualmente, la Mesa Técnica Fiscalizadora informa a la comunidad sanfernandina que continuará trabajando para mejorar la calidad de la Educación Municipal de nuestra comuna, teniendo siempre como prioridad a nuestros niños y jóvenes, al igual que todos los trabajadores de la Cormusaf.

 

Por su parte el Ministerio de Educación a traves de la Seremi, confirmó esta información señalando;

Jueves 03 de agosto de 2017

HOY SERÁN DEPOSITADOS SUELDOS A PROFESORES DE SAN FERNANDO

Durante el transcurso del día, la Municipalidad de San Fernando depositará el sueldo correspondiente al mes de julio. Los dineros estarán disponibles en sus cuentas a las 00:00 horas de mañana viernes.

Un paso más para avanzar a solucionar el conflicto de la Cormusaf se dará hoy, luego que el municipio deposite los dineros que saldarán las remuneraciones pendientes de los docentes colchagüinos.

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Hernán Castro Monardes, destacó la labor realizada por la Mesa Técnica, la cual inició su trabajo fiscalizador la semana pasada con la entrega de información y estableciendo fechas de compromisos por cumplir.

“Si bien es cierto que ésta era una de las exigencias que como Ministerio le hicimos a la municipalidad, aún quedan gestiones por concretar para dar una solución definitiva a este problema que aqueja tanto a docentes como alumnos y apoderados”, señaló el seremi Castro.

La autoridad hizo un llamado a que las movilizaciones se depongan “y que en cuanto antes la comunidad educativa se reintegre para concluir como corresponde el año académico 2017. Las familias y por sobre todos los alumnos deben retomar las clases a la brevedad posible, pues aún estamos a tiempo para que no se pierda el año escolar”.

“Este es un avance, sin duda, pero se requiere garantizar la regularidad en el pago a los docentes y en los servicios educativos. Para eso seguiremos trabajando como Ministerio en la Mesa Técnico Fiscalizadora”, concluyó la autoridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: