Deja un comentario

PDI HACE LLAMADO A COMPRAR PRODUCTOS ORIGINALES EN ESTE DÍA DEL NIÑO

Foto Archivo PDI
La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI Rancagua, entrega recomendaciones debido al aumento de la comercialización de juguetes falsificados.
El “día del niño” es una de las fechas del año, en que se registra un importante incremento del comercio de juguetes, por este motivo, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) entrega recomendaciones para no comprar juguetes de dudosa procedencia, ya que éstos además de infringir la ley de propiedad intelectual y/o industrial, pueden afectar gravemente la salud de los niños.
El jefe del BRIDEC Rancagua, comisario Claudio Escobar señaló que: “sólo se deben comprar productos originales, los falsificados si bien son más baratos, representan un riesgo para nuestros niños, puesto que no sabemos con qué materiales fueron fabricados o si contienen algún tipo de elementos tóxicos. De esta forma evitaremos que la celebración familiar, se empañe con un accidente intradomiciliario, o en el peor de los casos con un desenlace fatal” enfatizó.
Por otra parte, el jefe policial indicó la importancia de estar atentos a los rotulados de los juguetes, comprar en el comercio establecido y exigir boleta, teniendo presente que un producto cuyo valor es muy inferior al de venta regulada, puede ser robado o falsificado, haciéndose parte del círculo de la delincuencia.
Finalmente, es primordial crear conciencia en los consumidores respecto de la importancia de denunciar la venta de juguetes falsificados o robados, que afectan directamente la salud de los más pequeños, y la economía del comercio establecido.

La PDI invita a los consumidores a considerar las siguientes recomendaciones:

Juguetes Originales:
– Tiene descrito en su envase claramente, la empresa titular o licenciataria de su creación o fabricación.
– Cumple con altos y rígidos de estándares DISEÑO, DESARRO PRODUCTIVO, MATERIALES UTILIZADOS, PLANTAS DE FABRICACIÓN, COSTURAS, y TERMINACIONES.
– Todo juguete cumple ALTOS estándares de SEGURIDAD y SALUD, para ello no se utilizan partes de fácil desprendimiento, al igual que pinturas toxicas y su embalaje está considerado para ser abierto en compañía de un adulto.
– Todo juguete posee un envase de óptima calidad, con una impresión clara, perfecta y definida, ya sea en imágenes y textos, de acuerdo a patrones de color y tipografía.
– Todo juguete señala su origen y el mercado de comercialización al mercado que está dirigido territorialmente.
– Uno de los aspectos de más cuidado para los padres y que se encuentra detallado gráficamente en cada juguete original es la edad o los intervalos de edades, por el cual puede ser utilizado este producto, con la finalidad de evitar accidentes.
– Estos juguetes en nuestro país deben contener su rotulado y manuales en idioma español.

Juguetes Falsos:
– Estos juguetes no cumplen con los estándares de calidad antes descritos.
– El contenido es menor en cantidad y calidad al que imitan.
– Los diseños y colores pueden ser toscos y faltos de detalle.
– Utilizan pinturas tóxicas, tornillos y piezas que son fácilmente desprendibles que los hacen altamente peligrosos para niños.
– Carecen de rotulación y de las etiquetas que normalmente acompañan a un producto original.
– Los envases de estos productos omiten la mención del fabricante, el país de origen y los parámetros de edad, que deben ser base en la decisión de compra de un padre.
– Estos juguetes, ocasionalmente podrían combinar en su envase marcas, diseños, colores e imágenes de distintos titulares (dibujos y personajes infantiles) sin estar autorizados por las empresas.
– Los envases presentan mala calidad, por ejemplo en plásticos y cartones, al igual que su sellado deficiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: