Deja un comentario

FISCALÍA SOLICITA AUDIENCIA PARA FORMALIZAR A CONSEJERO REGIONAL POR PRESUNTA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Para el 18 de agosto la Fiscalía de Rancagua solicitó la audiencia de formalización contra el presidente de la comisión de Educación del Consejo Regional, Manuel Barrera, por el presunto delito de maltrato en el contexto de violencia intrafamiliar, contra su ex pareja durante el mes de junio de 2015 a julio de este año.
De acuerdo a la causa RIT 7240-2017, el Ministerio Público ingresó la solicitud en el Juzgado de Garantía de Rancagua, para formalizar la investigación a las 09:00 horas por el delito de maltrato habitual, en el contexto de violencia intrafamiliar, previsto y sancionado en el artículo 14 de la Ley 20.066.
Esto habría ocurrido en los domicilios de la presunta víctima, ex pareja del core, y en la vivienda de éste en Olivar; durante el mes de junio de 2015 al 4 de julio de 2017, fecha en que se habría interpuesto la denuncia para investigar.
Con la fecha fijada, el tribunal instruyó que en el caso de que el imputado no contara con abogado defensor, éste debe ser asignado por la Defensoría. Mientras que en el caso de que el presidente de la comisión de Educación no compareciere injustificadamente, pese a ser notificado, podrá ordenarse su detención por Personal Policial hasta la realización de la audiencia respectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: