Deja un comentario

PDI VI REGIÓN: JORNADA DE TRABAJO DE LA PDI Y MINISTERIO PÚBLICO EN MATERIAS DE ANALISIS CRIMINAL

(Foto PDI)

Brigada de Investigación criminal San Fernando, Cristian Marambio; fiscales Mauricio Maturana, Javier Von Bischonffshausen; jefe de la Brigada Investigadora de Robos Rancagua, subprefecto Marcelo Cabezas; Brigada de investigación Criminal Pichilemu, subcomisario Jimmy Muñoz, jefe brigada de Investigación Criminal Santa Cruz, comisario Marco Lepe.

En la ocasión compartieron buenas prácticas asociadas a la investigación de focos investigativos por el delito de robo.

Personal policial de las distintas Brigadas de Robo de la PDI VI Región y fiscales de la Unidad de Análisis Criminal de Rancagua, se dieron cita en el auditórium del Ministerio Público, con la finalidad e intercambiar experiencias en materia de investigación de robos “el delito de robo en lugar habitado o destinado a la habitación, es uno de los delitos con mayor índice de denuncias, y compartir las buenas prácticas de investigación, va en directo beneficio de las víctimas”, señaló el jefe de la Brigada Investigadora de Robos Rancagua, subprefecto Marcelo Cabezas.
Durante la jornada, ambas instituciones expusieron sus experiencias, haciendo énfasis en las herramientas tecnológicas con que cuentan y en la experiencia de los investigadores policiales. “Nuestro compromiso como PDI es responder a los desafíos que apelan a nuestra condición de investigadores, dando paso a indagaciones de calidad que permitan a los demás actores del sistema, obtener resultados satisfactorios. Somos una policía que durante 84 años ha contribuido al desarrollo y seguridad social del país a través de al investigación criminal y en este contexto, estamos preparados para enfrentar los desafíos de la criminalidad” enfatizó el jefe policial.
El fiscal Javier Von Bischonffshausen de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público, destacó “el interés de nuestra fiscalía en formar equipos de trabajo eficiente en conjunto con la Macrozona Sur.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: