Deja un comentario

HOSPITAL LIBERTADOR BERNARDO O”HIGGINS CONMEMORA” DÍA INTERNACIONAL DE LA HEPATITIS”

Rancagua , 28 de julio 2017.- El Hospital Regional Libertador Bernardo O”higgins (HRLBO ), conmemoró el día Internacional de la Hepatitis, con un stand instalado en el hall central del centro hospitalario, en el cual se entregó a los usuarios información de la hepatitis B y C, especialmente sobre la prevención, transmisión y además de un test rápido para detectar si es portador de esta enfermedad infecciosa.
Liliana Guajardo jefa del subdepartamento de epidemiología y objetivos sanitarios de la Dirección del Servicio de Salud O”higgins, señaló que “este día de prevención de las hepatitis virales B y C, la idea no es sólo recordar las hepatitis sino informar y transmitir a la población las posibles vías de contacto a través de este stand en el hospital y en otras partes de la región” concluyo.
Por su parte la Dra. Karin Robertson, médico gastroenterólogo y a cargo del programa de hepatitis del HRLBO indicó que “ ambas hepatitis tiene una transmisión vía sexual o través de fluidos y la sangre y que afecta a otros grupos etarios de la población, jóvenes que se hacen tatuajes en lugares no autorizados, promiscuidad sexual sin preservativo, entre otros” sentenció la encargada del programa.
Para las familias este es un tema muy complicado , así lo manifestó la usuaria Claudia Moreno quien señaló que “ la información de las especialistas que se encontraban en el stand hospitalario, es muy clara y precisa, de esa forma se pueda entregar y hacer llegar la información a los adolescentes” recalcó la usuaria.
Por su parte Marcelo Pino, indicó que “esta es una excelente idea que se debe replicar en otros lugares, pues no es mucha la información que se tiene sobre contagio y prevención de la hepatitis B y C, con una enfermedad que no es muy común”.
Este es un tema que está provocando nuevos casos en personas muy jóvenes y que puede llevar incluso a hepatitis fulminantes y además trasplantes hepáticos, es por ello que la prevención y el cuidado son fundamentales para evitar un posible contagio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: