Deja un comentario

ONCE HOSPITALES DE LA REGIÓN YA CUENTAN CON ACREDITACIÓN EN CALIDAD

Rancagua, 25 de julio 2017.- Con la presencia del Superintendente de Salud ( S ) Dr. Enrique Ayarza, se entregaron los nuevos sellos de acreditación de los establecimientos de Santa Cruz, Nancagua, Pichidegua, y Graneros, que se suman a los de San Fernando, Chimbarongo, Litueche, Pichilemu, Marchigüe, el Hospital Regional LBO y Lolol.
En total, son once los hospitales acreditados, lo que constituye una excelente noticia para la región de O´Higgins. Así lo destacó el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Claudio Castillo Rojas, “nosotros tenemos una de las redes mayores de salud a nivel país, por lo tanto es un orgullo y satisfacción enorme. Esto confirma el fuerte compromiso y convicción del Servicio de Salud de entregar a los usuarios oportunidad, equidad y calidad”, puntualizó.
Este reconocimiento tiene relación con el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud. Con la acreditación, este organismo comprueba que los distintos recintos acreditados están implementando prestaciones seguras y de calidad para los usuarios.
Al respecto, El superintendente ( S ) de Salud, Dr. Enrique Ayarza, afirmó que “este es un reconocimiento a las funcionarias y funcionarios que aquí trabajan y también a la sociedad civil, ya que acreditar no es sólo cumplir estándares y formularios, sino también un compromiso ético con la comunidad. Lo que hace la Acreditación en el sistema de salud es igualar la cancha, independiente de que las personas pertenezcan a Isapre o FONASA. Ello porque los estándares con que se miden los establecimientos públicos y privados para acreditar son los mismos”.
La autoridad agregó, “lo que estamos haciendo con la Acreditación en Calidad es un esfuerzo que trasciende a los Gobiernos. Queremos poner al sistema de salud a la altura. Para lograr ese objetivo los funcionarios, las personas que trabajan en los recintos de salud son fundamentales ya que solo se puede alcanzar con un trabajo colectivo, con equipos que dialogan. Por esta meta alcanzada, los felicitamos y sigan trabajando en la calidad de sus atenciones de salud”.
Por su parte el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya señaló que “este hecho responde a lo que nos ha pedido la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregar una mejor atención a los habitantes de nuestra región. Queremos felicitar a cada uno de los establecimientos públicos de salud que se han acreditado y que están dispuestos a dar una atención de calidad a las personas con menos recursos. Nos sentimos muy orgullosos de ser la región con más hospitales acreditados y por ello, agradecemos a cada uno de los equipos por el trabajo que están desarrollando. Seguiremos haciendo los mayores esfuerzos para que nuestra salud mejore día a día”.
Finalmente, la directora del Hospital Santa Cruz, Dra. Sonia Rodríguez, enfatizó las ventajas que tiene ser un establecimiento acreditado, “los pacientes obtendrán mayor respeto a su dignidad, más seguridad en los procedimientos clínicos, mejor acceso, oportunidad y continuidad de la atención y acceso a equipamiento e instalaciones más seguras para todos. Este es un nuevo desafío para los funcionarios en su conjunto de seguir trabajando en pos de entregar día a día una mejor atención a nuestros pacientes” afirmó la doctora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: