Deja un comentario

ANTE NECESIDADES DE LA COMUNIDAD … FUNCIONARIOS DE SERVICIOS GENERALES SE DESPLIEGAN POR SAN FERNANDO

Junto con atender las emergencias, los trabajadores de las tres unidades que componen dicho departamento del municipio, se trasladan directamente a los lugares donde existen requerimientos, previa coordinación con los dirigentes sociales.

Una intensa actividad ha tenido en los últimos días el Departamento de Servicios Generales de la Municipalidad de San Fernando, cuyas unidades de Operaciones, Alumbrado Público y Áreas Verdes se han desplegado por toda la comuna para realizar trabajos de limpieza y reparaciones, tras el inusual y atípico temporal de nieve que se registró el fin de semana pasado.

“Junto a la Unidad de Áreas Verdes estamos recogiendo todos los árboles y arbustos que se cayeron el fin de semana pasado, producto de la nevada que no ocurría en la comuna desde 1997”, manifestó el encargado del Departamento de Servicios Generales, Mauricio Molina.

En cuanto al Alumbrado Público, Molina detalló que “estamos trabajando en diversos sectores, contando con el apoyo de la Compañía General de Electricidad (CGE), en cuanto a lo que es tala y podas en altura, ya que no contamos con personal especializado para intervenir donde hay alta tensión. Nosotros, en tanto, nos preocupamos de las partes más bajas de los árboles”.

“En el tema de Operaciones, estamos arreglando varias calles, algunos lomos de toro, instalando garitas en diversos sectores, armando rejillas para el tema de las aguas lluvias y limpiando sifones”, aseguró el profesional.

MASIVA REPAMINETACIÓN

Mauricio Molina anunció que en las próximas semanas se ejecutará un programa de repavimentación de varias calles de la comuna, el cual fue postulado al SERVIU por el municipio, precisando que previamente se realizarán diversas reuniones con la comunidad y dirigentes del transporte colectivo, para ponerlos al tanto de este proyecto que mejorará ostensiblemente la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

“Esta es una iniciativa impulsada por el Alcalde Luis Berwart que fue presentada al SERVIU por la Municipalidad, contemplando la repavimentación de calles y pasajes de San Fernando. Los trabajos se harán en forma escalonada y contemplarán algunos desvíos de tránsito que serán anunciados con la debida antelación”, aseveró el directivo.

Asimismo, Mauricio Molina, llamó a la comunidad a concurrir al Departamento de Servicios Generales para plantear sus inquietudes y necesidades. “Una vez que la gente viene acá, le vamos dando los tiempos. También pedimos un poquito de consideración, debido a que no contamos con el personal necesario para atender a los 75 mil habitantes que tiene San Fernando, por lo que debemos ir priorizando”, afirmó.

El encargado del Departamento de Servicios Generales finalizó argumentando que “a veces nos demoramos un poco, sin embargo, los trabajos se realizan y la agenda se va cumpliendo. A esto tenemos que sumar las peticiones que la gente hace en forma escrita y que son enviadas por alcaldía o por gabinete mediante una circular”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: