Deja un comentario

PRESIDENTE DEL CORE DESTACA OBRAS DE AMPLICIÓN EN CUARTEL DE LA PDI DE SAN FERNANDO

La iniciativa, que ejecuta la empresa Constructora Ara, tiene un financiamiento de 82 millones de pesos e implica la construcción de un segundo piso en el patio trasero de dicha unidad de la Policía Civil.
El presidente del Consejo Regional de O’Higgins, Fernando Verdugo, resaltó este martes los beneficios que brindará a los funcionarios de la PDI y a la comunidad de San Fernando, el proyecto de ampliación que se ejecuta en el cuartel que la Policía Civil posee en la capital de la Provincia de Colchagua.
“Nos sentimos muy contentos por la apuesta que hizo la Municipalidad de San Fernando, de impulsar este proyecto que es financiado con aportes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), y que viene a mejorar las dependencias con que cuenta la PDI en la comuna”, explicó la autoridad regional, al encabezar junto a los miembros de la Comisión Social del CORE, una visita inspectiva a los trabajos.
Fernando Verdugo dijo que “la administración que encabeza el Alcalde Luis Berwart perfectamente pudo haber utilizado estos recursos en otras necesidades que existen en la comuna, sin embargo, optó por ampliar el cuartel de la PDI, apostando por la seguridad pública”.
Tras una sesión de la Comisión Social del CORE, el Consejero Regional manifestó que “el proyecto se encontraba paralizado por una serie de modificaciones sustanciales que los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación han querido introducirle, para de esta forma dotar a la PDI de una dependencia normalizada que de bienestar al personal y también para toda la gente que concurre diariamente a resolver sus problemas en esta institución”.
Por su parte, el prefecto de la PDI, Efraín Díaz, explicó que “este es un avance para nuestra institución y también para la comunidad, permitiéndonos mejorar la calidad de la atención en cuanto a los espacios”.
El jefe policial agregó que “así como San Fernando crece, nosotros tenemos que incrementar nuestra dotación y adaptarnos a los nuevos requerimientos, con el objetivo de entregar una mejor atención a la comunidad, contando de esta forma con mejores dependencias”.
El prefecto Efraín Díaz anunció que en la nueva construcción “se instalará la Prefectura Colchagua, el Plan Comunal Antidrogas – Microtráfico Cero y unidades de análisis de las Brigadas de Investigación Criminal”.
Quien también se refirió al tema fue la presidenta de la Comisión Social del CORE, Carla Morales, señalando que “esperamos que esta obra, que estuvo paralizada, pueda avanzar rápidamente para mejorar las condiciones laborales de nuestros funcionarios de la PDI y de esta forma puedan trabajar tranquilamente en beneficio de todos los vecinos y vecinas de San Fernando”.
Finalmente, el asesor de la Secretaría Comunal de Planificación, Ronald Miranda, indicó que los trabajos incluirán también una normalización de la parte eléctrica de todo el cuartel de la PDI”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: