Deja un comentario

FISCALÍA O’HIGGINS CONSIGUE CONDENAR A IMPUTADO POR TRÁFICO DE DROGAS, TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES

– En su poder además de la droga, mantenía dos revolver y una escopeta con su respectiva munición.

Fue en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, donde la Fiscalía de O’Higgins, a través del fiscal jefe de San Vicente, Sergio Pérez, consiguió que se condenara a Valentín Pardo Pino 60 años, luego de probar su participación en el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, además de infracción a la Ley de Drogas.
De acuerdo a los antecedentes que fueron materia de investigación por parte de la Fiscalía, el acusado se dedicaba a la comercialización de marihuana, y en un procedimiento en junto a la policía se logró detener además a otros dos sujetos con grados de participación distinta en estos ilícitos como coautores.
Es así que el día 06 de octubre del año pasado, Pardo Pino junto a estos dos sujetos también condenados en esta causa, fueron detenidos incautando en total más de 4 kilos de marihuana, los que ocultaban tanto al interior de un vehículo como en el entretecho de una vivienda ubicada en el sector Cabaña Blanca de la comuna de Las Cabras.
Por su parte la Fiscalía imputó al principal implicado en esta causa, el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, dado que en su poder le fueron encontrados dos revolver calibre 32 y una escopeta calibre 12, ambas armas con sus municiones correspondientes. Además el imputado mantenía 60 plantas en proceso de crecimiento, de una altura de entre 10 a 38 centímetros.
Tras el juicio se dictó la sentencia en contra de Pardo Pino, quien fue condenado a 5 años y un día por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones; y otros 541 días por delitos sancionados en la ley de drogas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: